fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/09/telecinco-inicia-el-rodaje-de-el-principe-una-serie-con-efectos-visuales-unicos-de-la-prestigiosa-stargate-studios/

La californiana Stargate Studios pone al servicio de Le prince su herramienta Virtual Backlot, basada en una tecnología que permite desarrollar escenarios virtuales con realismo absoluto, incluyendo el movimiento de los elementos integrados en las secuencias, reflejos, interacción de los actores y animación 3D, entre otras características.

Rodaje de CSI con la tecnología Virtual Backlot de Stargate Studios

The walking dead, 24, Héroes, Mad Men, C.S.I., Revenge o Pan Am tienen un común un corte implecable en su postproducción digital desarrollados por Stargate Studios. Ahora, los magos de los efectos visuales desembarcan en Europa de manos de Telecinco para la producción de su nueva serie Le prince.

Esta semana ha comenzado el rodaje de esta producción, una de las más firmes apuestas de ficción de Telecinco para la próxima temporada, que tendrá lugar el próximo 13 de mayo con Jose Coronado, Álex González e Hiba Abouk como protagonistas y con Thaïs Blume, Rubén Cortada y Elia Galera, recientemente incorporada, como parte del elenco artístico. Romance, acción, drama y elementos propios del género policíaco se reunirán en esta ficción producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano Producciones (César Benítez y Aitor Gabilondo).

Le prince será la primera serie europea que cuenta con la creación y supervisión de efectos visuales de Stargate Studios, una empresa internacional radicada en Los Ángeles dedicada a la producción y posproducción digital, especializada en efectos digitales y en la recreación virtual de escenarios y localizaciones de cualquier lugar del mundo.

“Después de verla en series internacionales de reconocido prestigio, vemos por primera vez en Europa la pasmosa tecnología de Stargate Studios, que a veces nos sobrepasa y va más allá de lo imaginable”, ha señalado Manuel Villanueva, director general de Contendidos de Mediaset España.

Por su parte, César Benitez, productor ejecutivo de la serie, ha apuntado que Le prince es el proyecto más ambicioso que hemos acometido en ficción televisiva. El mayor reto al que nos enfrentamos consistía en reproducir la barriada de El Príncipe, que también es protagonista de la serie, sin tener que desplazarnos allí permanentemente. Tuvimos que hacer un diseño de producción muy complicado con la idea de garantizar al 100% que no se iba a notar la ausencia de la ciudad de Ceuta y para ello contactamos con Stargate Studios, la empresa puntera en este tipo de efectos visuales. Gracias a ellos, que están trabajando conjuntamente con el director de fotografía, el director de arte y los directores de la serie, hemos conseguido una producción que va a gustar y sorprender mucho”.

Protagonistas de 'El Príncipe' (Foto: Carlos Serrano / Mediaset España)

Una gran esfuerzo tecnologógico

Stargate Studios ha puesto al servicio de Le prince su herramienta Virtual Backlot, basada en una tecnología que permite desarrollar escenarios virtuales con realismo absoluto, incluyendo el movimiento de los elementos integrados en las secuencias, reflejos, interacción de los actores y animación 3D, entre otras características.

Como complemento a las escenas rodadas en Ceuta, la tecnología Virtual Backlot se aplicará a numerosas secuencias de la serie integrando a los intérpretes en imágenes que el equipo de la serie ha filmado y fotografiado durante semanas en localizaciones ceutíes de complicado acceso para un rodaje de televisión.

A este respecto, David Serge, socio de Starget Studios y supervisor de Efectos Visuales de Le prince, ha comentado: “Después de llevar nuestra tecnología a las más importantes series americanas, estamos muy contentos de hacer nuestro trabajo en Europa con la serie. Es importante recalcar que el trabajo de Stargate para esta serie no ha consistido en realizar exactamente efectos visuales como hicimos, por ejemplo, en Les morts-vivants, sino en traer la ciudad de Ceuta a Madrid. Para ello hemos empleado tres tipos de tecnología diferentes: placas de conducción, para simular con todo tipo de detalle la conducción de vehículos en la ciudad de Ceuta; exteriores de rodaje grabados en Ceuta e integrados en las imágenes rodadas en Madrid con un complicadísimo diseño de producción y, por último, pantallas verdes en todo el estudio para poner fondos, por ejemplo, a personajes que viajan por el mundo y necesitan escenarios virtuales completos”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DWc9U-_tXWw&feature=share&list=UU8HdHj3uYD_1UdVeuf5BGCA[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 9 May, 2013
• Section: Postpro, Suppléments, Production télé