fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/14/vsn-livecom-el-software-para-playout-de-estudio-para-noticias-y-programas-de-innovadora-arquitectura/

Un motor de playout y un nuevo modelo cliente-servidor permite que varios clientes de la aplicación puedan conectarse a la vez al motor de reproducción y cada uno con distintas configuraciones, interactuando sobre el mismo estudio y/o la misma rundown o en modo redundante.

VSN en IBC 2013

VSN está dando a conocer en IBC 2013, Livecom, su nuevo software de playout de estudio, que controla hasta 16 canales de servidor, 8CH en rundown (A/B/C/D) en configuración redundante y 8 más para canales auxiliares. Es MOS compatible y se integra, además de con VSNNews, con sistemas de noticias de terceros como iNews y ENPS.

La arquitectura de VSN Livecom es totalmente revolucionaria. Basada en la experiencia del RundownList de VSNMulticom, se compone del motor de playout y un nuevo modelo cliente-servidor, que permite que varios clientes de la aplicación puedan conectarse a la vez al motor de reproducción y cada uno con distintas configuraciones, interactuando sobre el mismo estudio y/o la misma rundown o en modo redundante.

Es de destacar que gestiona múltiples rundowns (playlist) en paralelo, pudiendo llegar a controlar hasta 4 canales (A/B/C/D) en modo lista, en su secuencia, y con gestión manual de eventos, pueden ser encadenados en diferente orden al de la playlist, entrar en modo loop, etc.

Una operativa de hasta 8 canales auxiliares de servidor, se utiliza para emitir contenidos diferentes al de las playlists, por ejemplo para proyectar a los plasmas de los estudios. Sobre estos canales VSN Livecom permite hacer listas de clips con funciones de loop, trimado, slowmotion…

VSN en IBC 2013

Configuración dinámica

Otra ventaja competitiva de la nueva propuesta de VSN es su configuración dinámica. VSN Livecom permite cambiar la configuración sin detener la operación. El cambio de configuración suelen ser habilitar / deshabilitar los equipos sin detener la emisión. Se pueden personalizar las vistas de operación de la interface, para cada estudio y operador de forma que siempre mantiene la personalización según el usuario y/o el estudio.

En cuanto al control de los dispositivos, se realiza a través del servicio VSNDeviceServer mediante el ActiveMQ, que soporta decenas de dispositivos heredados de VSN Multicom, como Mixer, matrices, CGs, video servidores (DVS, GV-K2, NEXIO, Omneon Harmonic, SEACHANGE, EVS)… VSN Livecom se integra vía MOS con iNews y ENPS, actualizando con el estado de la emisión a todos terminales de la redacción de noticias NCRS.

Uno de los últimos proyectos de VSN que incluye VSN Livecom es para los nuevos estudios de la Xarxa de Audiovisual de Catalunya que se traslada al edificio de COM Radio, controlando los servidores DVS de 4CH Venice y todo integrado con Avid iNews.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 14 Sep, 2013
• Section: Problème, Gestion des médias, Sonorisation spéciale en vedette