fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/16/mirandaconectividad-enrutado-conversion-o-monitorado-en-4k-ya-no-es-un-problema-con-miranda/

La incorporación de Miranda al grupo Belden, y su conjunción con las soluciones de Telecast Fiber, sitúan a este fabricante en un inmejorable puesto de salida para ofrecer una conectividad total, enrutado, sincronización, conversión y monitorado en los nuevos entornos 4K.

Miranda en IBC 2013

Miranda Technologies, como referente en soluciones integradas para producción, playout y sistemas de entrega para broadcasters y operadores, cuenta con una fuerte presencia en IBC 2013, ahora con un portfolio mucho más amplio tras su entrada en el grupo Belden y la incorporación de marcas de solera como Softel o Telecast Fiber.

Entre otras novedades, Miranda está presentando su nueva funcionalidad IP Simulcast Output para iTX. El IP Simulcast Output es una salida de señal IP codificada mezanine que convive junto con la salida de canal SDI estándar en el hardware iTX. La producción de stream codificado en el iTX mejora la eficacia de playout porque normalmente este paso ha requerido de un codificador downstream adicional.

Las instalaciones de broadcast están llevando a cabo la transición a plataformas IP para así agilizar sus operaciones, bajar los costes y gestionar la demanda creciente de transmisión de datos. El desarrollo del iTX IP Simulcast Output llega para cubrir ésta creciente demanda de diversas maneras. Por ejemplo, el stream codificado puede emanar directamente del iTX a una emisión o nivel de codificador/transcodificador para una sencilla distribución de programación destinada a múltiples plataformas, como Web u OTT. Un transcodificador de estos es Elemental Live, que se está mostrando en un flujo de trabajo integrado con iTX en el stand de Miranda en el IBC.

Dave Stollery, vicepresidente de Miranda para flujo de trabajo y playout, ha asegurado que, “como el iTX en salida simulcast, bien sea el MPEG-2 o H.264, apalanca la potencia de una infraestructura IP que para muchos ya está en su sitio, los problemas asociados al cableado SDI dedicado y la distribución se reducen enormemente. Al eliminar el paso intermedio y un potencial punto de fallo en el flujo de trabajo, hemos creado una ruta directa sin obstáculos para obtener playout rápido y eficaz en un multitud de dispositivos”.

Miranda iTX en IBC 2013

Entrega multiplataforma

En una demostración conjunta que Miranda lleva a cabo junto a Elemental Technologies, quienes visitan IBC pueden ver en acción una solución completamente integrada de playout de multicanal, transcodificación y monitorización.

La demostración subraya las respectivas tecnologías de las dos compañías con una combinación de la plataforma integrada de playout iTX basada en IP de Miranda, multivisores Kaleido y sistemas de gestión de red de video iControl con codificadores de video Elemental Live gestionados por el sistema de gestión de codificador conductor de Elemental.

El contenido de canal simulado que se origina en los servidores de salida iTX de Miranda se envía a los codificadores Elemental Live donde tiene lugar el procesamiento simultáneo y codificación de múltiples salidas de tasa de bit adaptables que permiten streams de video en directo de alta calidad y eficacia para su entrega a una amplia gama de dispositivos de multiplataforma.

El director de marketing estratégico de Miranda, Boromy Ung, sostiene que “la integración sin fisuras de estas tecnologías que estamos viendo en el IBC ilustra un nivel sin precedentes de indicación de origen del canal, velocidad de distribución y funcionalidad. El resultado es una experiencia de visionado de alta calidad, optimizada para cada dispositivo de multiplataforma en el que se está consumiendo el contenido”.

Miranda en IBC 2013

El Softel Swift Create V8

La estación de trabajo de captura y creación de subtítulos Softel Swift Create V8 hace su debut europeo en el IBC 2013. La nueva estación de trabajo incluye más de veinte funciones avanzadas que proporcionan unas considerables ganancias productivas al simplificar los procesos necesarios para crear, reutilizar y gestionar los archivos de subtítulos para su uso en multiplataformas.

Los subtítulos para contenido que se entregan a estos dispositivos desde smartphones y tabletas pueden igual la calidad de sus tradicionales equivalentes de canal de broadcast.

Dave Stollery, vicepresidente de Miranda para flujo de trabajo y playout, ha afirmado que, “la creciente necesidad de reutilizar los activos de subtítulos para nuevos servicios de multiplataforma basados en IP está alimentando la existente demanda para disponer de herramientas rápidas y eficaces para cubrir las sutiles variaciones en contenido de video, formato y duración. El Swift Create V8 incluye herramientas que hacen exactamente eso, lo que resulta en un soplo de aire fresco que aumenta la vida financiera del contenido archivado”.

El motor de gestión de archivos “Swift Smart” de Swift Create V8 soporta una enorme gama de formatos de archivo de subtítulos e incluye soporte añadido para la ingesta y captura de video sin convertir. Ésta capacidad de “subtitulo sin conversión” significa que el usuario ya no tendrá que crear archivos proxy de baja resolución para insertar y procesar el texto requerido.

Simplificando la conectividad

El nuevo cable M3 simplifica la conectividad de router a multivisor. Este cable es ideal para las salas de control de los estudios de producción, para entornos móviles de producción o simplemente para aquellos que necesitan un router bien integrado y conexión de multivisor para una aplicación especifica. El cable de integración de router M3 3Gbps sustituye dieciséis conectores coaxiales al asimilarlos todos en una sola estructura de cable de alta densidad, agilizando sustancialmente la disponibilidad de integradores e instaladores para asegurar una integración sin fisuras entre los routers Nvision de Miranda y los multivisores Kaleido-Modular-X y Kaleido-MX.

Miranda en IBC 2013

Dos nuevos multipantalla Kaleido

La nueva serie de multivisores de Miranda, Kaleido-MX y Kaleido-Modular-X, se presentan por primera vez en IBC 2013. Los módulos combinan peso, espacio y eficacia en potencia sin comprometer la calidad de escalado de video para obtener un procesamiento real “de cualquier fuente, en cualquier lugar”. El Kaleido-MX ha sido diseñado para que sea fácil de seleccionar, configurar e instalar, independientemente de si se utiliza en grandes estudios o en unidades móviles.

Las tarjetas de entrada/salida Kaleido-Modular-X permiten la creación de sistemas de monitorización dentro de un frame 3RU refrigerada por aire Miranda Densité 3. Los módulos Kaleido-Modular-X utilizan una UCP potente para agilizar las avanzadas prestaciones y proporcionar una calidad excelente de video y gráficos, incluyendo la capacidad de partir el procesamiento entre frames.

Es de reseñar que el protocolo Flexbridge permite tener las entradas en un chasis y la salidas en otro pudiendo curbrir distancias de hasta 50 metros en coaxial (en un futuro, sera posible también en fibra). Esto facilita, por ejemplo, instalaciones como cuando un control quiere tener cerca los monitores con respecto al chasis de salida y de gracias a este protocolo ahorrar conversores de fibra.

Miranda en IBC 2013

Miranda TelecastSoluciones Telecast Fiber

Con una solución integral para las necesidades de conectividad de fibra, incluyendo conectividad de fibra para la gran pantalla en el IBC, Miranda presenta el nuevo transceptor CopperHead 3404K de Telecast, que solo necesita dos conductores de cable de fibra óptica para transportar todas las señales bidireccionales para producciones 4K de una cámara a una unidad móvil o a la sala de control. Esto permite que las cámaras ENG puedan tener un doble uso sin limitación alguna.

También se presenta el Rattler 4 de Telecast, un convertidor ultra pequeño de media de fibra óptica de enlace único, enlace doble y bidireccional. Midiendo solo tres pulgadas, estos pequeños módulos se pueden desplegar prácticamente en cualquier lugar y están disponibles como transmisores y receptores sencillos, duales o bidireccionales. Cada Rattler 4 Tx acepta una o dos entradas coaxiales 75 ohm y las convierte en un stream óptico por medio de conectores estándar ST. Las unidades Rx reconvierten la señal sin comprimir a salidas BNC.

Nuevo módulo de media streaming

Por último, destacar que el nuevo módulo de Miranda para media streaming, el SME-1901, viene a sustituir los caros y voluminosos sistemas de monitorización de televisión por cable con su capacidad para gestionar una amplia gama de aplicaciones de monitorización IP con una combinación de video H.264 de alta densidad y alta calidad y codificación de audio AAC.

Esta tarjeta Densité funciona como conversor sobre video IP pero también como distribuidor, una opción a tener muy en cuenta si se pretende contar con alta calidad en media streaming sin quebraderos de cabeza.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 16 Sep, 2013
• Section: Problème, Étude, PI, Sonorisation spéciale en vedette