fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/07/ebantic-facilita-la-integracion-de-sistemas-con-bus4media/

BUS4media facilita la interoperabilidad entre sistemas audiovisuales, además de proveer herramientas de monitorización y tracking a lo largo del workflow.

BUS4MediaEbantic lanza una nueva solución para facilitar las integraciones entre sistemas audiovisuales, imprescindibles en cualquier proyecto que requiera el uso de soluciones de distintos fabricantes en un mismo workflow.

Hoy en día ya podemos decir que el sector audiovisual se encuentra totalmente digitalizado. Conceptos como API, webservices, SOA, Machine2Machine, XML, que hace una década empezaban a aparecer, ahora son uno de los puntos mas importantes en cualquier proyecto. Pero este tipo de integraciones aún generan muchas dudas a las empresas y, aunque las piezas a integrar acostumbran a tener interfaces para ‘hablarse con el mundo’, no hay un canal de comunicación abierto, estandarizado y sufrientemente global para poder resolver eficientemente todos los diálogos que se establecen entre los sistemas.

Con esta realidad sobre la mesa, Ebantic lanza su nueva solución BUS4media, que se presenta como una capa de integración capaz de adaptar los diferentes interfaces de cada sistema para establecer una correcta comunicación entre ellos, sea a partir de APIs estandarizadas o mediante el desarrollo adhoc de interfaces específicos para proyectos concretos. De esta manera BUS4media facilita la interoperabilidad entre los sistemas además de proveer herramientas de monitorización y tracking para facilitar al usuario la comprobación que toda la integración funciona correctamente.

Basado en el Enterprise Service Bus de Oracle, BUS4media añade funcionalidades específicas del sector audiovisual, facilitando una excelente opción para implementar arquitecturas SOA, con todos los beneficios que aporta una configuración orientada a servicios.

BUS4media se suma a las dos soluciones ya presentadas por Ebantic, BPM4media (solución de Business Proces Management) y DAM4media (Digital Asset management).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 7 Apr, 2015
• Section: Gestion des médias