fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/02/la-nueva-camara-4k-de-hitachi-se-exhibira-por-vez-primera-en-espana-en-bit-experience-2015/

Eurocom llevará a cabo demostraciones con la nueva Hitachi UHD-4000 en un flujo de trabajo en IP con una señal 4K en directo.

Hitachi SK-UHD4000

Por vez primera en España, podremos ver en las jornadas BIT Experience, los días 17 y 18 en Feria de Madrid, la nueva cámara 4K de Hitachi. De manos de Eurocom, la nueva Hitachi UHD-4000 se mostrará en un flujo de trabajo en IP con una señal 4K en directo. En la Sala Eurocom en BIT Experience podremos comprobar un flujo de trabajo en IP con una señal 4K en directo así como las ventajas del uso de las redes de vídeo definidas por software (Software Defined Video Networking -SDVN-) con diverso equipamiento de Evertz.

Hitachi ha desarrollado esta cámara para producciones en directo, sobretodo deportivas. Una de sus características es que, aunque se trata de una cámara para captación en Ultra Alta Definición, trabaja con lentes convencionales de 2/3”. De esta forma se rompe uno de los escollos que hasta ahora encontraba la UHDTV en el uso de lentes de montura convencional. Su montura B4 de 2/3 permite a broadcasters y productores instalar directamente alguna de las lentes con las que cuenten, asegurando así asegurar el valor de la inversión. Esta característica permite, sobre todo en programas deportivos, utilizar una cámara 4K como si fuera una producción en HD con una amplia gama de lentes.

La cámara cuenta con sensores MOS de 2/3 pulgadas que permiten captar imágenes de alta sensibilidad y menores aberraciones cromáticas mediante la corrección de los defectos ópticos que puedan ocurrir durante la captación.

Hitachi SK-UHD4000La SK-UHD4000 utiliza un sistema patentado de prisma de cuatro puertos RGB combinado con cuatro sensores, dos son verdes, para ofrecer el mayor rendimiento del sensor CFA de 35 mm en un chasis de cámara portátil haciendo posible el uso de lentes broadcast de 2/3″ lo que permite que trabajar tanto en 4K como en 2K durante producciones en vivo. En cuanto a la unidad de control de la cámara, en configuración de estudio, ocupa apenas 2 unidades de rack.

Otra de las ventajas de la nueva propuesta de Hitachi es la posibilidad de cambiar el flujo de salida del stream de contenido 4K a 2K ya que cuenta con salidas simultáneas de multiformato. Esto nos permite mezclar una señal broadcast HD con la procedente directa de la SK-UHD4000.

En cuanto a la unidad de control de la cámara SK-UHD4000 4K, en configuración de estudio, ocupa apens 2 unidades de rack.

Por último, destacar que la SK-UHD4000 cuenta con tecnologías para procesamiento de vídeo digital y transmisión óptica desarrolladas por Hitachi Kokusai Electric. En cuanto a consumo, apenas 38W, es similar a cualquier cámara HD 1080p.

Las jornadas BIT Experience 2015 donde Eurocom estrenará la nueva Hitachi, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

Hitachi SK-UHD4000 (Foto: IABM)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 2 Jun, 2015
• Section: Bassin versant, Étude