fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/17/activos-de-media-digitalizar-o-morir/

Baku Morikuni, al frente de Media Lifecycle Service en Sony, ha intervenido en BIT Experience 2015 para abordar la digitalización de contenidos, amortización de activos, preservación y seguridad del material.

Baku Morikuni (Sony), en BIT Experience 2015

Según un estudio de Sony, solo el 21 % de las cadenas han completado el proceso de digitalización de las bibliotecas de cinta. Por otro lado, las organizaciones corporativas que no hayan digitalizado el contenido, almacenarán in situ más de 100.000 cintas antiguas. Como consecuencia, muchos propietarios de contenido tienen activos que se están devaluando y, al mismo tiempo, y de forma paralela han aumentado las oportunidades para reutilizar y rentabilizar el contenido digital.

Baku Morikuni, al frente de Media Lifecycle Service en Sony, ha compartido con los asistentes a BIT Experience algunas ideas sobre la preservación y puesta en valor de activos.

A su juicio, para crear valor a los archivos es necesario redistribuir y monetizar (multidispositivo, VoD, OTT,…), personalizarlos para volver a conectar con la audiencia, re-emitir y reutilzar (canales temáticos, time capsule…), y re-crear y re-mezclar.

Baku Morikuni (Sony), en BIT Experience 2015El ejecutivo de Sony ha remarcado que digitalizar significa reducir costes en lo que a la huella física (almacenamiento y costes operativos) y al coste de las instalaciones se refiere. Para ello, es necesario facilitar un acceso amplio al contenido de archivos a través de flujos de trabajo basados en archivos, mejorando la calidad y la integridad de los metadatos. Tal y como ha recordado, disponer de un contenido estructurado en cuanto metadatos y significado semántico supondrá siempre una mayor conservación a largo plazo.

No llevar a cabo una digitalización de activos en el momento indicado supondría la pérdida de valor y de ingresos potenciales, además de arriesgarse a asumir costes elevados debido a que cada año irán desapareciendo piezas fungibles de magnetoscopios, por ejemplo. Además, los costes derivados de alquiler de espacio, electricidad, personal irán también creciendo con el paso del tiempo.

Acceso al ESPECIAL BIT EXPERIENCE 2015

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 Jun, 2015
• Section: Stockage