fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/11/ip4live-la-propuesta-de-evs-para-una-migracion-sencilla-a-entornos-ip/

EVS ha desvelado en IBC 2015 IP4Live, una aproximación estratégica a la transmisión IP que se centra en aportar los beneficios de los flujos de trabajo basados en IP a la producción en directo, preservando las inversiones realizadas por los clientes.

EVS en IBC 2015

Optimización de costes, agilidad a prueba de futuro, la uniformidad de sinergias y la posibilidad de adoptar de forma sencilla resoluciones 4K y superiores son algunas de las claves que desde SVE señalan para migrar a un entorno basado en IP.

Por otra parte, a juicio de la compañía belga, un entorno de emisión en directo se debe apoyar en sistemas e infrastructuras fiables. Para adoptar nuevas tecnologías los broadcasters necesitan asegurarse de su fiabilidad.

En un momento en que la industria se encuentra en los límites del 4K y más allá del mismo, y los hábitos de los consumidores continúan cambiando, las soluciones tienen que ser más flexibles, rápidas y productivas. Es en este punto en el que el entorno en directo puede beneficiarse de los sistemas basados en IP.

EVS ha desvelado en IBC 2015 IP4Live, una aproximación estratégica a la transmisión IP que se centra en aportar los beneficios de los flujos de trabajo basados en IP a la producción en directo, preservando las inversiones realizadas por los clientes.

La clave reside en lograr que las soluciones actuales permitan una transición sencilla a IP. EVS está invirtiendo tiempo y recursos en crear las mejores soluciones para un futuro de emisiones basado en IT. Esto supone trabajar con otros actores del sector como Cisco e Imagine Communications para así ofrecer las mejores soluciones integrales, y apoyar múltiples estándares e iniciativas de compresión.

LiveIP (Foto: VRT Sandbox 2015)

Una experiencia pionera

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y el broadcaster belga VRT han puesto en marcha el Proyecto LiveIP, una experiencia pionera que mediante la integración de sistemas de múltiples proveedores pretende demostrar la producción y emisión en directo en un entorno basado totalmente en IP.

Aunque este proyecto se está llevando a cabo en las instalaciones de VRT en Bruselas, en IBC podemos ver una versión reducida en el stand de la UER (10.F20).

El proyecto LiveIP es parte de Sandbox +, una plataforma conjunta internacional para la innovación colaborativa elaborado por la VRT, UER y iMinds. Entre otros partners tecnológicos participan Axon, Dwesam, EVS, Genelec, Grass Valley, Lawo, LSB, Nevión, Tektronix y Trilogy que proporcionan todos los elementos de una cadena de producción en directo sobre IP.

Quienes visitan IBC pueden asistir una demostración del sistema con múltiples proveedores utilizando estándares abiertos (en este caso SMPTE 2022/6, AES67, y PTP) para el transporte de emisión a través de SDN. El proyecto muestra un alto nivel de interoperabilidad entre múltiples proveedores, lo que permite la conmutación sin fisuras y redundancia total de vídeo y audio sin comprimir con transporte a través de una red IP.

EVS DYVI

DYVI

Sin duda, la solución que más está llamando la atención a quienes acuden al stand de EVS en IBC es el mezclador 4K totalmente IP DYVI que permite la transferencia de material 4K en un único archivo entre los servidores EVS y las soluciones de edición en red.

Gracias a una arquitectura de procesamiento no propietaria, DYVI permite la mezcla directa en 4K actuando sobre los propios paquetes de datos IP. Esto incluye las últimas incorporaciones operacionales, incluyendo el control de la línea de tiempo completo, con un número ilimitado de líneas de tiempo por escena con varias pistas.

DYVI soporta macros condicionales, lo que permite un número ilimitado de presets ejecutables en paralelo, con múltiples condicionales set-ups. El RamRecorder también se ha hecho más capaz, con más de clips e canales por módulo de procesamiento, los formatos de archivo más apoyados y un servidor FTP integrado para el intercambio de contenido automatizada.

El nuevo mezclador de producción parte de nuevos paradigmas con una forma radicalmente distinta de trabajar, incluso en alta resolución 4K. Partiendo de una plataforma sólida, con componentes modulares y escalables, fabricados con soluciones IT profesionales, DYVI permite trabajar en 1080p y 4K en directo, a tiempo real y sin compresión.

EVS en IBC 2015

Primer directo IP 4K

Por vez primera en IBC, este año podemos asistir a una demostración de IP 4K en directo. En el stand de Gearhouse Broadcast en la feria, el mezclador IP de EVS DYVI está mezclando señales 4K procedentes de varias cámaras Hitachi SK-UHD4000 (ubicadas en el stand de Hitachi en otro pabellón) sobre una infraestructura totalmente IP en fibra.

DYVI, además, de la mezcla se está encargando de llevar señales de audio y de comunicaciones a todo el flujo de trabajo.

La integración de DYVI en un flux de travail de producción a distancia se presentó ya por parte de Gearhouse en su sede a principios de este año. En ese caso se utilizó HD mientras que la solución presentada en IBC ahora está basada en señales 4K sin necesidad de ninguna actualización adicional de DYVI ya que está diseñado para ser utilizado tanto para señales HD comme UHD.

Accès au SPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisuel

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 11 Sep, 2015
• Section: Stockage, Problème, Étude, Sonorisation spéciale en vedette, Télévision UHD