fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/11/sapec-presenta-su-encoderdecoder-avantos-con-hevc-itu-h-265-en-tiempo-real/

El nuevo sistema de codificación modular Sivac One es otra de las grandes revelaciones de Sapec en este IBC 2015. Con capacidad para hasta 3 codificadores de altas prestaciones y con fuentes de alimentación redundante en solo 1RU.

SAPEC en IBC 2015

Sapec estrena en este IBC 2015 Avantos su última solución HEVC en tiempo real, junto a su nueva gama de codificadores y decodificadores High-End en IBC 2015. Esta nueva familia completa de codificadores y decodificadores permite trabajar con el nuevo estándar ITU-H.265, optimizado tanto para HD como para SD.

Entre las principales características de los nuevos Avantos cabe destacar que cuentan con implementación HEVC en tiempo real para señales progresivas (720p) y entrelazadas (1080i), soportan perfiles de codificación en 10 bits: Main10, y están optimizados para codificación de señales entrelazadas (1080i, 575i, 475i) y mejoran la calidad de video, lo que permite reducir el bitrate (con una reducción de la latencia total en más de un 40%).

Estos nuevos equipos, que cuentan con Interfaces HD-SDI, ASI e IP y fuentes de alimentación redundante podrán verse en el stand 1.F27, pues han llegado a Ámsterdam un codificador Avantos VHE5010 y un decodificador Avantos VHD5010, los dos totalmente operativos.

Sapec Avantos

Los nuevos Avantos cuentan con un menor bit-rate para alcanzar la misma calidad de vídeo reduciendo el OPEX del cliente (costes operativos de explotación).

Los equipos cuentan con entradas HD-SDI y salidas ASI y vídeo sobre IP con FEC (Foward Error Conection); mientas que la codificación de audio admite MPEG1-LII, AAC y Dolby Digital (como opción).

Se trata de equipos con Chasis de 1RU que están diseñados para los grandes broadcasters y telcos a nivel mundial. No por ello deja de ser un equipo fácil de integrar, configurar y usar, y admite gestión interna de redundancias N+1, y gestión y actualización remota por WEB/SNMP, además de por el panel frontal mediante un teclado y display.

Sapec SIVAC ONE

Nuevo Sivac One

Se presenta por primera vez en Europa el nuevo sistema modular de codificadores profesionales H.264 de Sapec, Sivac One. Un equipo que permite en sólo 1RU instalar hasta 3 codificadores y fuentes de alimentación redundante AC o DC mediante Hot Insertion. Los codificadores pueden soportar tanto MPEG2 como H.264, en perfiles Main, High para distribución y en perfiles H422 de 8 y 10 bit para Contribuciones con muy alta calidad y muy bajo retardo, con entradas HD-SDI (1 vídeo / 16 audios), entradas de audio (4 AES-EBU), generación de hasta 8 PMTs y dos salidas ASI y dos IP (SMPTE 2022). Su eficiencia energética es muy alta. Un canal consume menos de 25W, uno de los más eficientes del mercado.

Sapec Gredos y Altum II

La familia IRD Gredos vuelve a Ámsterdam

La familia Gredos ha sido diseñada para transporte de señal de vídeo por satélite (DSNG). Los equipos de transmisión incorporan codificador (MPEG2/H264) y modulador DVB-S/S2 en una única 1RU, pudiendo ahora los moduladores ser actualizados con las nuevas características del estándar DVB-S2X. La familia se amplía con un nuevo equipo que incorpora el codificador y el modulador ATSC, reduciendo y simplificando la solución de difusión en pequeñas emisoras digitales de TV. En la gama de receptores (IRD’s) aparece un nuevo modulo para poder recibir señales en DVB-T/T2, lo que hace de estos equipos de los más versátiles del mercado puedan ser configurados para recibir señales por satélite (DVB-S/S2), por ATSC, por DVB-T, por IP, y por ASI.

Estos equipos cuentan con codificación de vídeo MPEG2/AVC en perfiles Main, High y H422P, y modulación DVB-S/S2 dentro del mismo chasis. Todos los algoritmos de codificación tienen la misma calidad que la familia Altum II, pero se ha incorporado el modulador de satélite DVB-S2.

Codecs HD Altum II

La nueva generación de codificadores para contribución / distribución Altum II, con modelos que cubren soluciones desde SD hasta HD con MPEG2, H264 y perfiles de contribución 422, ha reducido sus latencias e incorpora ahora nuevas prestaciones como un nuevo interfaz Ethernet (3 en total), con una configuración completa de parámetros a través del panel frontal.

Los Altum II están diseñados para ofrecer una distribución de video de alta calidad y pueden ser equipados opcionalmente con la Protección Digital de Vídeo DVP de VideoFlow, con lo que se trata de equipos que están construidos para asegurar la más alta calidad dentro de cualquier transmisión de video en vivo sobre redes no administradas, como es una conexión a Internet.

Entre las principales características, los nuevos equipos cuentan con un interface ASI e IP con FEC (Foward Error Conection); Gestión interna de redundancias N+1; Fuente de alimentación AC/DC con posibilidad de redundancia; Gestión y actualización remota por WEB/SNMP; Los modelos SD son actualizables a HD en cualquier momento; mejoran en gran medida los algoritmos de compresión (menor bit-rate, pero misma calidad de imagen); apuestan por un compromiso medioambiental con la mejora de la eficiencia energética (reducción del consumo en un 30%); cuentan con una redundancia N+1 sin gestores externos y con un By-Pass de la señal recibida por el deco a otro destino.

Accès au SPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisuel

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 11 Sep, 2015
• Section: Problème, Sonorisation spéciale en vedette