fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/15/nuevos-conversores-y-el-soporte-para-hevc-en-la-popular-tarjeta-corvid-principales-novedades-de-aja-en-ibc/

Corvid HEVC permite codificar 4K, HD y menores resoluciones de vídeo a 8 bit o 10 bit 4:2:2 o 4:2:0 HEVC en tiempo real y a muy baja latencia, incluyendo tanto audio como metadatos.

AJA en IBC 2015

AJA ha anunciado en IBC que Corvid, su popular tarjeta codificadora de nueva generación, acepta ahora HEVC en ultra alta definición 4K. Esta tarjeta podrá codificar 4K, HD y menores resoluciones de vídeo a 8 bit o 10 bit 4:2:2 o 4:2:0 HEVC en tiempo real y a muy baja latencia, incluyendo tanto audio como metadatos.

Reseñar que, junto a Cisco, en IBC hemos podido asistir a una demostración en la que la tarjeta se incluía en un servidor basado en rack UCS.

Otra de las novedades de AJA en la feria ha sido el upconverter con sincronización de frame que acepta entradas SD y HD, incluyendo 60p a través de BNC o fibra, e, incluso, 4K a múltiples salidas simultáneas. El nuevo FS3, que se suma a la familia de sincronizadores de frame de la marca (FS1, FS1-X y FS2), incluye características avanzadas como corrección de color RGB, escalado de áreas de interés, conrtrol y enrutado de audio y web UI.

Una de las principales ventajas de esta solución de AJA es que permitirá integrar señales SD y HD en workflows 4K.

Corvid HEVC

OpenGear

La feria holandesa ha sido el escenario escogido por AJA para presentar su nueva línea de soluciones OpenGear. Los broadcaster y productores contarán ahora con una opción modular de arquitectura abierta que incluirá un 2RU 20-slot OG-3-FR frame diseñado junto a Ross Video; el amplificador de distribución OG-1×9-SDI-DA; el conversor fibra-a-SDI de doble canal OG-FIBER-2R; y el conversor SDI-a-fibra de doble canal OG-FIBER-2T.

AJA Opengear en IBC 2015

Miniconversores

AJA continúa incrementando su oferta de miniconversores. Entre otros, en IBC 2015, AJA ha estrenado HB-T-SDI y HB-R-SDI que permiten extender 3G-SDI sobre Ethernet via HDBaseT. Con IR bidireccional y RS-232 resultan idóneos para entornos de digital signage, eventos en directo, postproduction, estudio…

Por su parte, el miniconversor ROI-HDMI ofrece un escalado zonal y salida SDI desde una entrada HDMI. En cuanto al nuevo HD10MD4 convierte HD a definición estándar SDI, componentes o compuesto. Permite, por ejemplo, pasar de 1080p24 o 1080p24sf a 59.94 Hz en una relación de aspecto 4:3 o 16:9.

Acceso al ESPECIAL IBC 2015 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Sep, 2015
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado, Postpro