fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/28/atomos-lanza-sus-nuevos-grabadores-shogun-flame-y-ninja-flame-con-soporte-para-hdr/

Estos grabadores y monitores de campo de reducido tamaño permitirán a los equipos de rodaje ver el material en HDR directamente en el propio set de rodaje.

Shogun Flame y Ninja Flame

La australiana Atomos presentará en NAB 2016 dos nuevos grabadores, Shogun Flame y Ninja Flame, cuya principal característica es soporte para HDR (High Dynamic Range).

Si el popular Atomos Shogun ayudó en su momento a dar el sato a la grabación en 4K, estos grabadores y monitores de campo de reducido tamaño permitirán a los equipos de rodaje ver el material en HDR directamente en el propio set de rodaje.

Con un display de 7” trabajan a resoluciones 1900 x 1200 y son capaces de mostrar 10 stops de luminancia con 10-bit de profundidad de color. En grabación sobre tarjetas SSD, es posible almacenar material tanto en HD como en 4K en archivos Apple ProRes HD/4K y DNxHR (4:2:2).

El nuevo Flame ofrece un extraordinario nivel de brillo de hasta 1500 nits, casi cuatro veces por encima de lo que ofrece el popular Ninja Blade, y diez stops reales a 10 bits de profundidad de color. Este equipo permite capturar RAW procedente de las cámaras Sony FS700 y FS7, así como de las Canon C300 MK II y C500.

Para el procesamiento de imágenes HDR, ambos grabadores/monitores emplean la tecnología AtomHDR siendo totalmente fieles al detalle y brillo de la señal procedente de cámara.

En lo que a conectividad se refiere, el modelo Ninja Flame cuenta con una única conexión HDMI, mientras que el Shogun Flame ofrece también SDI con conversión bidireccional SDI-HDMI. Ambos permiten la grabación de vídeo, audio XLR, código de tiempo lineal y genlock.

Por último, reseñar que es posible cambiar la batería sin interrumpir el funcionamiento gracias a su tecnología de batería doble intercambiable.

Atomos Shogun Flame

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 28 Mar, 2016
• Section: Stockage, Étude