fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/19/atomos-inicia-la-venta-de-shogun-inferno-con-soporte-4k-60p/

Entre las novedades con respecto a la versión Shogun Flame destaca la posibilidad de grabación RAW desde las cámaras ARRI y Panasonic LT.

Atomos Shogun Inferno

Atomos ha iniciado la comercialización de su nuevo grabador/monitor Atomos Shogun Inferno con soporte para recoger imágenes a 4K a 60p. Lo más destacado es que permitirá grabación RAW de las cámaras ARRI y Panasonic LT.

Su display ofrece 1500 nits mientras que el grabador permite recoger señales HDMI y SDI directamente del sensor de cámara a archivos 4:2:2 10-bit ProRes o DNxHR hasta 4K a 60p o HD a 240p. La grabación RAW se puede realizar sobre SDI hasta 4K a 30p a formato CDNG, ProRes o DNxHR.

De esta forma, Shogun Inferno permite ahora capturar grabaciones RAW HDR de ARRI y Panasonic compatibles para reproducción en pantallas HDR. Los usuarios de Varicam, que ya cuentan con la posibilidade de grabación interna ProRes del Atomos, podrán ahora grabar externamente RAW como archivo CDNG sobre el Shogun Inferno.

En lo que a estándares de luminancia HDR se refiere, el equipo permite la reproducción PQ y HLG y soporta estas mismas entradas para gradación HDR de ediciones no lineales o de cámaras como Grass Valley, RED, ARRI (PQ) e Ikegami (HLG) con salida para monitores HDR en entornos de estudio y directo. Además, los parámetros HDR pueden almacenarse como metadatos facilitando el etalonaje posterior del material.

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de crear playlist con el material grabado, pudiendo utilizar la unidad como un player 4K para alimentar pantallas en cualquier evento o estudio.

Atomos Shogun Inferno

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 19 Oct, 2016
• Section: Stockage