fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/12/atomos-kit-ninja-v-pro/

Ninja V Pro Kit ha sido diseñado para cerrar la brecha entre las cámaras compactas de cine y sin espejo que pueden emitir Apple ProRes RAW a través de HDMI o SDI.

Ninja V Pro Kit

Atomos lanza el nuevo Ninja V Pro Kit que equipa al Ninja V con mayores posibilidades de entradas y salidas, funcionalidad y accesorios.

Ninja V Pro Kit ha sido diseñado para cerrar la brecha entre las cámaras compactas de cine y sin espejo que pueden emitir Apple ProRes RAW a través de HDMI o SDI.

El Pro Kit también empuja los límites de estas cámaras, grabando hasta 12 bits RAW externamente en el SSD de la Ninja. Además, el Pro Kit ofrece la posibilidad de cruzar señales encubiertas proporcionando una solución versátil para la monitorización y la reproducción/revisión.

El Pro Kit incluye la Ninja V, AtomX SDI con activación para la nueva funcionalidad RAW, conversión cruzada HDMI a SDI, junto con el cable de bloqueo DC a Dtap para alimentar desde la batería de la cámara. También incluye el AtomX 5″ Sunhood, que ofrece un paquete de monitor y grabación para cubrir una amplia gama de flujos de trabajo.

La pantalla compacta de 5″ 1000nit del Ninja V está diseñada para proporcionar una base de escalabilidad y modularidad.

Combinado con el módulo AtomX SDI y algunos ajustes importantes bajo el capó, el Pro Kit ofrece la posibilidad de grabar RAW vía SDI desde algunas de las mejores cámaras de cine compactas del mercado:

La incorporación de la conectividad SDI dual de 12G amplía la compatibilidad con otras cámaras para proporcionar una grabación offboard en 422 de 10 bits en códecs listos para la edición o como archivos proxy de cámaras RED o ARRI, permitiendo que el nombre del archivo y el código de tiempo de la cámara se lleven también a través de SDI a los archivos grabados.

Por supuesto, la Ninja V también es compatible con RAW a través de HDMI desde la creciente lista de cámaras sin espejo de Atomos, incluyendo la Sony Alpha 7S III, la serie Z CAM E-2, la serie Z de Nikon, la serie Lumix S, la Olympus OM-D EM-1X, la Olympus OM-D M1 MkIII y otras.

En modo de reproducción, Ninja V proporciona una distribución de señal sin pérdidas con 2 x 12G SDI y 1 x HDMI 2.0 para salidas simultáneas de hasta 4K p60. Cuando se utiliza en combinación con la funcionalidad de lista de reproducción de la Ninja, proporciona una manera rápida y conveniente de revisar el contenido o mostrar un carrete de lo más destacado.

Las entradas RAW también se pueden descomponer en tiempo real y las altas resoluciones no estándar se procesan a formatos de salida estándar SMPTE. También se puede aplicar la conversión a HLG, PQ o la LUT 3D que elijas, lo que permite visualizar contenidos RAW o LOG con la aplicación correcta de la intención artística.

HDR o SDR precisos y fiables

Con 1000nits, la alta densidad de píxeles de la pantalla de 5″ proporciona una monitorización clara y precisa para HDR y SDR. Utilizando el motor AtomHDR, el Ninja V proporciona un canal de color gestionado, igualando el Gamma y el Gamut de la cámara en la entrada y seleccionando para ver esto como 709, Log con un 3DLUT o utilizar el motor para asignar con precisión el rango dinámico de su cámara LOG a los estándares HLG o PQ HDR.

Mientras que otros monitores pueden presumir de un brillo de más de 2000 nits, el beneficio perceptivo puede ser limitado. Optar simplemente por un aumento de la retroiluminación sin tener en cuenta la calidad de la imagen puede anular el objetivo de un monitor externo. El Ninja V se centra en la integridad de la imagen, incluyendo el parasol AtomX de 5″ en el kit Pro para aumentar el brillo percibido en las condiciones de luminosidad más difíciles o para eliminar la luz ambiental para aumentar la visión en HDR. Los usuarios pueden simplemente enganchar el marco de la montura e insertar el parasol e incluso pueden dejar el marco en su lugar para proporcionar una mayor protección al monitor.

Por último, señalar que la adición del módulo SDI a la plataforma Ninja V duplica con creces su funcionalidad de E/S. Para complementar las entradas, las conexiones HDMI o SDI pueden ser convertidas de forma cruzada, recortadas DCI y convertidas de 4k a HD para señales de vídeo para proporcionar un puente entre equipos como EVFs, TX/RX inalámbricos sin la necesidad de convertidores adicionales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Feb, 2021
• Section: Accessoires, Stockage, Bassin versant