fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/01/29/pese-al-auge-de-streaming-la-posesion-de-contenidos-sigue-primando/

Aunque la reproducción de contenidos en streaming se hace cada día más popular, no ha ganado la batalla a la “posesión” de los contenidos. Según un estudio de Western Digital, entre los que prefieren la versión digital para ver una película, el 48% opta por una copia digital.

WD MyPassport ProWestern Digital, compañía especializada en almacenamiento, ha elaborado un estudio global entre más de 5.000 encuestados de todo el mundo en el que analiza las principales tendencias de los consumidores a la hora de crear, compartir y almacenar contenidos.

Según este estudio, el 76% de los usuarios entre 16 y 24 años se ha arrepentido alguna vez de perder contenidos tras borrarlos al quedarse sin espacio en sus dispositivos.

Los datos ponen de manifiesto que la era de los medios digitales ha llegado y el final del CD está cerca. La reproducción en streaming de películas y series no supera a la compra y posesión de contenidos en formato digital.

El 25% de los encuestados menciona que el precio de sus contenidos digitales es “incalculable” mientras que el 75% restante lo valora en una media de 5.500$

Sacrificando contenidos

A pesar del valor que los usuarios dan a sus datos personales, es frecuente que “sacrifiquen” alguna fotografía o vídeo cuando las memorias de sus dispositivos están llenas. Según esta encuesta:

Casi una quinta parte (19%) de los consumidores siempre se arrepiente de borrar una foto o vídeo para obtener espacio en sus dispositivos. Esta cifra es notablemente superior entre los jóvenes de 16 a 24 años, rozando en este caso el 27%.

Un 31% de los encuestados entre 16 y 24 años afirma quedarse sin espacio en sus smartphones de forma semanal. Cabe destacar que a un 17% le ocurre a diario

Físico vs. digital

Una de las razones que puede explicar la necesidad de borrado diario de archivos y contenidos puede estar en la preferencia por el formato digital al físico.

De entre los encuestados, el 48% prefiere la versión digital de un álbum de música, frente al 25% que prefiere el CD “físico”. Lo mismo ocurre con las películas: el 41% de los encuestados prefiere la copia digital frente al 29% que prefiere el DVD.

Por otro lado, aunque la reproducción de contenidos en streaming se hace cada día más popular, no ha ganado la batalla a la “posesión” de los contenidos. Entre los que prefieren la versión digital para ver una película, el 48% opta por una copia digital, mientras que el 29% prefiere verla a través de streaming.

Además, según este estudio, los usuarios descargan cinco álbumes, cinco películas y cinco series o programas de televisión cada semana, lo que constituye un gran volumen de contenido digital descargado.

Otra de las principales conclusiones de este estudio apoya la idea de que, para la mayoría de los consumidores, existe una desconexión entre cuánto contenido digital consumen/crean y cuánta cantidad de almacenamiento poseen/necesitan.

Entre aquellos que dispone de un sistema de almacenamiento personal, solo uno de cada cuatro tiene almacenamiento externo de 1TB o superior.

Un 46% posee 64GB o menos, ya que utilizan para almacenar o hacer backup la memoria de su propio dispositivo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 29 Jan, 2016
• Section: Stockage, PI, Entreprise