fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/22/rtve-y-el-museo-del-prado-firman-un-convenio-de-colaboracion/

Tiene como objetivo la producción de documentos audiovisuales, así como la difusión de actividades organizadas por el Museo y su posterior emisión a través de los canales de la Corporación.

RTVE y el Museo del Prado firman un convenio de colaboración

Radiotelevisión Española y el Museo Nacional del Prado han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la producción de documentos audiovisuales, así como la difusión de actividades organizadas por el Museo y su posterior emisión a través de los canales de la Corporación.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, el presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, su director, Miguel Zugaza, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero han suscrito el acuerdo.

Sánchez ha mostrado una “doble satisfacción, tanto por estar aquí, en el Museo del Prado, como por hacerlo acompañado de José Pedro Pérez-Llorca”. El presidente de la Corporación ha destacado que “con esta firma, se formaliza una colaboración por la que toda la información que genere el Museo se difundirá en diferentes programas e informativos de RTVE”.

Por su parte, José Pedro Pérez-Llorca, ha señalado que “firmar con RTVE permitirá que la exposición centrada en el quinto centenario de El Bosco tenga una difusión mayor y, por tanto, el acercamiento a los ciudadanos de nuevas ideas sobre el pintor”.

RTVE y el Museo del Prado firman un convenio de colaboración

El Bosco, el jardín de los sueños

Además ha tenido lugar la firma del primer convenio específico de colaboración, que se centrará en la difusión de la película documental de El Bosco, el jardín de los sueños, una producción del Museo Nacional del Prado junto a López Li Films y con el patrocinio de la Fundación BBVA. El estreno coincidirá con la apertura en el Museo del Prado de El Bosco, la exposición del centenario. Su emisión en RTVE tendrá lugar el próximo verano. Ambas partes organizarán el preestreno del documental en Madrid previo al estreno en los cines, previsto para el mes de junio.

Con esta firma, RTVE se compromete a colaborar en la difusión de las actividades organizadas por el Museo del Prado que sean de especial relevancia, así como emitir, a través de Televisión Española y RTVE.es las producciones del Museo consideradas de interés cultural.

El convenio, que surtirá efecto desde este jueves, tiene una vigencia de un año, prorrogable por periodos sucesivos de igual duración mediante un acuerdo expreso de ambas partes. RTVE, ejerciendo su función de servicio público, viene desarrollando una línea de producción audiovisual en torno a la obra del Museo del Prado.

Dirigido por José Luis López Linares, El Bosco, el jardín de los sueños es una película documental centrada en el cuadro más importante del pintor y uno de los más icónicos del mundo: El jardín de las delicias. En este largometraje se conversa entre artistas, escritores, filósofos, músicos y científicos, sobre los significados personales, históricos y artísticos del cuadro, trayendo a la actualidad una conversación que fue iniciada hace 500 años en la corte de los duques de Nassau (Bruselas), cuando se cree que la pintura fue encargada a El Bosco.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 22 Mar, 2016
• Section: Entreprise, Télévision