fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/04/27/la-uer-insta-a-la-industria-a-mejorar-la-ciberseguridad-en-sus-sistemas-broadcast/

La Unión Europea de Radiodifusión publica un conjunto de requisitos mínimo que garantice la ciberseguridad en los sistemas de emisión, software y servicios.

Ciberseguridad

En un momento en el que cada vez los broadcasters dependen de soluciones basadas solo en software y en nube, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha instado a la industria a mejorar la ciberseguridad en los sistemas broadcast.

La UER ha puesto en marcha un programa estratégico centrado en esta cuestión. La primera medida ha sido hacer pública una recomendación (EBU R143) en la que muestra a los broadcasters la importancia de establecer y mantener normas mínimas para proteger sus sistemas de emisión, software y servicios. Representantes de varios broadcasters europeos, incluyendo numerosos Chief Information Security Officers (CISOs), han participado en este documento.

Los ciberataques son un riesgo muy real y sustancial para broadcasters y medios de comunicación. En los últimos años, empresas como la francesa TV5 (en 2015) o la multinacional Sony (2014) han vivido la desagradable sorpresa de ver sus sistemas atacados con el consiguiente perjuicio económico y de imagen.

Por ello, desde la UER consideran que la industria de la radiodifusión debe tomar en serio estos incidentes y desarrollar su capacidad para protegerse desde ya.

Andreas Schneider, director de Seguridad en el la cadena pública suiza (SSR / SRG) y presidente del programa estratégico de la UER sobre ciberseguridad, ha destacado que “la industria broadcast ha sido una isla aislada tecnológicamente desde hace mucho tiempo y, por lo tanto, estaba intrínsecamente protegida. Sin embargo, con la prestación de servicios basados ​​en Internet y la convergencia de radiodifusión tradicional y tecnologías de la información, el riesgo de ciberataques dirigidos a las empresas de medios es ahora, más que nunca, una amenaza real”.

La EBU R143 tiene en cuenta las directrices proporcionadas por las agencias europeas de seguridad nacional, tales como la francesa ANSSI o la alemana BSI, así como las contribuciones de broadcasters de habla francesa de nueva creación en un grupo presidido por TV5. El documento recoge recomendaciones que deberían aplicarse con medidas de seguridad en la planificación y diseño de sus sistemas, software y servicios, y pide a los posibles proveedores que declaren su capacidad para cumplir con estas medidas de seguridad. También pretende ayudar a los broadcasters a definir un nivel mínimo de seguridad para sus proveedores.

Simon Fell, director de tecnología e innovación, cree que “con esta recomendación, la industria de los medios estará en mejores condiciones para hacer cumplir un nivel mínimo de seguridad en sus sistemas centrales. Animamos a proveedores de sistemas y servicios de nuestra industria a recoger esta recomendación”.

Acceso al Grupo de Ciberseguridad de la UER.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 27 Apr, 2016
• Section: Problème, Étude, Gestion des médias, Entreprise