fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/02/studio-26miles-estudio-inmersivo-equipos-genelec-mejorar-produccion-broadcast/

Genelec - Studio 26miles

Les solutions de Génelec son el núcleo tecnológico de la nueva sala de mezclas Dolby Atmos 7.1.4, sala de mezclas estéreo y cabina del Studio 26miles de Corea del Sur, dedicado al sonido para broadcast, la producción de contenidos y el doblaje.

Studio 26miles ha decidido equipar su tercera sede con un amplio sistema de producción Dolby Atmos, una necesidad impulsada por la demanda de gigantes del sector como Netflix. Esta exigencia acabó traduciéndose en la construcción de una sala de mezclas Dolby Atmos 7.1.4 equipada con una amplia variedad de monitores de estudio Génelec: los modelos de tres vías “The Ones”, con tres 8351 para las posiciones L-C-R, cuatro 8341 para los surround, cuatro 8331 como overheads y dos subwoofers 7380. Todo el sistema se configuró y calibró con el software de gestión de altavoces Genelec GLM.

Genelec - Studio 26milesWave Kim, supervisor de sonido de Studio26, lleva apostando años por las soluciones de Génelec. De hecho, sus primeros trabajos de mezcla de música fueron ejecutados con los 1031. En sus propias palabras: “Llevo mucho tiempo utilizando Genelec y me acostumbré mucho al sonido de sus altavoces, así que no quise correr el considerable riesgo de elegir una marca diferente”. A día de hoy, Genelec es el standard en todos los estudios de Studio 26miles: “Hemos cambiado todos los altavoces de monitorización por Genelec en todas nuestras instalaciones. (…) Utilizar altavoces de monitorización de la misma marca, si no del mismo modelo, es mejor para gestionar la fase de los canales más adelante. Por esta razón, tenía sentido cambiar a altavoces Genelec en todos nuestros estudios”.

Reflexionando sobre el conjunto del proyecto, Wave está claramente satisfecho con la decisión de optar por Genelec, los cuales le han permitido mejorar, entre otros procesos, el tratamiento de los diálogos: “Cuando escuché algunos trabajos que estaba mezclando en estéreo en el estudio principal durante la fase de construcción, me alegró que no hubiera mucha desviación, pero donde lo necesité, añadí tratamiento acústico para solucionar las caídas de frecuencia en algunos puntos de escucha. Estoy encantado con toda la gama de sonido que aportan, y los clientes me han hecho comentarios increíblemente positivos”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 2 Nov, 2023
• Section: l'audio