fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/24/arranca-bit-broadcast-2016-la-principal-referencia-tecnologica-para-el-sector-audiovisual/

La principal cita del sector audiovisual abre sus puertas en Feria de Madrid con la participación de un total de 320 empresas que configuran uno de los más completos escaparates de novedades tecnológicas en imagen y sonido profesional. El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual de celebra del 24 al 26 de mayo en el Pabellón 14 de Feria de Madrid.

Inauguración BIT 2016

Soluciones para mejorar las calidad en las retransmisiones de audio en radio y televisión; avanzados teleobjetivos zoom para producciones deportivas; videocámaras capaces de grabar imágenes en color en entornos de muy baja luminosidad; demostraciones UHD 4K; una aplicación para estudio virtual en tiempo real que permite, entre otras cosas, convertir al presentador en un objeto 3D dentro del set virtual; lo último en videowall y en monitores, o un codificador por hardware para la cobertura de noticias en directo que permite prescindir de unidades móviles y otros equipos, son algunas de las numerosas novedades que se presentan en BIT Broadcast 2016, Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, que se inaugura mañana en el pabellón 14 de Feria de Madrid.

BIT 2016Durante tres días, BIT Broadcast reúne las novedades de 320 empresas, entre las que se encuentran las grandes marcas internacionales y los más destacados fabricantes españoles, que son una referencia de primer nivel en todo el mundo por su decidida apuesta por el I+D.

El contenido de BIT 2016 también recoge las últimas propuestas de empresas dedicadas a la integración y venta de equipamiento; streaming, monitorización, soluciones para compresión y transporte de señales de TV, o novedades de primer nivel para audio, junto a la oferta de compañías importadoras y distribuidoras de equipos profesionales para televisión, vídeo profesional y cine, entre otras, que en su conjunto mostrarán al mundo profesional un completo referente de tendencias e innovaciones tecnológicas que vienen marcando la evolución de la imagen y el sonido.

Todo ello en un momento estratégico para impulsar la actividad comercial del sector, y en un formato que combina la exposición comercial y el desarrollo de una importante agenda de actividades, con demostraciones de producto, charlas, talleres, sesiones de formación y workshops, enfocada a compartir conocimientos, ideas y experiencias.

BIT 2016Extenso programa de actividades

BIT 2016 ha preparado un completo programa de jornadas en las que cerca de un centenar de destacados profesionales tomarán el pulso a la industria. Para fomentar el debate y abrir un diálogo enriquecedor entre los diferentes agentes del sector las jornadas primarán las mesas redondas en las que los asistentes podrán compartir impresiones con los participantes en estos paneles, que se desarrollarán en dos auditorios simultáneamente.

Durante tres días, se abordarán cuestiones clave para la industria como la publicidad programática, la irrupción de las operadoras de telecomunicaciones en el audiovisual, las nuevas infraestructuras sobre IP, los servicios OTT y la televisión híbrida HbbTV; la Ultra Alta Definición-UHD; los nuevos modelos de empresas Audiovisuales; el dividendo digital-DD; mirando a la Nube, o los nuevos canales en la TDT.

Además, se hablará de las nuevas infraestructuras sobre IP; de los retos en la captación de imágenes para directos; de nuevas claves en la financiación de la ficción española, con el caso de estudio de “El ministerio del Tiempo”; del estado actual y desarrollos futuros de HbbTV; del futuro para la radio y de una radio para el futuro; de la TV de 2020; de Big Data en medios, y de redundancia en redes de distribución de audio. Además, se celebrará una sesión interactiva sobre la transformación de SDI a IP_X000D; se presentará el caso de estudio de Opera Parsifal grabada y emitida desde el teatro Real (UHD en directo).

Por vez primera, estas mesas estarán moderadas en su gran mayoría por los más altos directivos sectoriales de las principales consultoras del país, que gozan de una amplia perspectiva de las tendencias actuales y futuras.

BIT 2016Un sector que recupera su actividad

Los ingresos de los servicios audiovisuales ascendieron a 1.197 millones de euros, con un aumento interanual del 9,8%. El año cerró con más 5,5 millones de abonados de televisión de pago.

Los datos estadísticos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) constatan que la facturación total del sector de telecomunicaciones y del sector audiovisual fue en 2015 de 30.254 millones de euros, un 0,48 más respecto a 2014%.

En el último trimestre de 2015, la facturación total del sector fue de 7.876,8 millones de euros, un 2% superior a la del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos de los servicios minoristas, con 6.437,2 millones de euros, se mantuvieron prácticamente iguales a los de hace un año. Como en trimestres anteriores, volvieron a crecer los servicios audiovisuales, que, con un aumento del 9,8% interanual, acumulan siete trimestres consecutivos con tasas de variación positivas.

Acceso al Especial BIT 2016

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 May, 2016
• Section: Entreprise, Offres spéciales PA