fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/11/mac-2016-punto-de-encuentro-para-los-profesionales-del-sector-del-audiovisual-en-cataluna/

La 17ª edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) acogerá 33 empresas participantes, triplicando el número con respecto a la edición anterior.

MAC 2016La 17ª edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) acogerá un total de treinta y tres empresas participantes, si sumamos las empresas que participarán en Feria MAC y aquellas que ofrecerán ponencias, dinamizarán mesas redondas o harán algún tipo de demostración a lo largo del certamen.
Es una cifra que casi triplica la del año pasado y que constata la consolidación de esta cita para los profesionales del audiovisual en la que participan empresas del sector especializadas en diferentes ámbitos y procedentes de diversos puntos de la geografía catalana.

La cita tendrá lugar el próximo 1 de junio en su emplazamiento tradicional en Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers (Barcelona)

La zona de exhibición contará con 600 metros cuadrados en los que expondrán sus últimas novedades empresas como VSN, Lavinia, Audiotecnologias, Enacast, Silence Electroacústica, Crash Serveis Audiovisuals, Disefoto, Mediacòpter, Lloguer Audiovisual, 16Nou Serveis Audiovisuals o Nov25Studio, También estará presente el futuro Hotel d’Empreses del Centre Audiovisual, un espacio orientado al coworkings que contará con más de 800 m2 y alojará empresas emergentes del sector audiovisual.

Además, MAC estrenará el espacio Tecno MAC, dinamizado por Xnergic, de Tecnocampus Mataró, un proyecto creado en un entorno universitario que pretende despertar vocaciones tecnológicas entre los jóvenes de 13 a 18 años. En Tecno MAC se mostrarán proyectos realizados por los estudiantes vinculados a la robótica y el audiovisual y se llevarán a cabo demostraciones con impresoras y escáneres 3D.

Como el año pasado, la feria incluirá el espacio Speech corner, dedicado a las presentaciones. En esta edición, VSN explicará cómo redefinir las inversiones en broadcast IT para reducir costes; Lavinia presentará su propuesta para social wall en este MAC; DFLyQ Vision realizará una demostración de cable cam, un sistema que permite obtener travellings espectaculares tanto en interiores como exteriores; A Vista de Drone hablará del mundo de los drones y de cómo introducirlos en el ámbito profesional y lúdico; Disefoto llevará las novedades en fotografía, cine y vídeo; Enacast creará una radio en Internet en sólo 20 minutos y Nov25Studio presentará cómo crear un vídeo interactivo a través de plataformas online. Participarán también en el Speech Corner Tecnocampus Mataró, la Universidad de Vic y la EMAD de la Garriga.

Además de las empresas vinculadas a la feria, participarán en el certamen también empresas de renombre en el mundo audiovisual, como la productora de vídeo digital y medios sociales YouPlanet, que participará con una mesa redonda con destacados influencers de las plataformas Youtube, Instagram, Snapchat y Vine. También la empresa Ivanovich Games ofrecerá al visitante la posibilidad de meterse de lleno en el mundo del gaming en realidad virtual.

[vimeo]https://vimeo.com/144111849[/vimeo]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 11 May, 2016
• Section: Événements, Entreprise