fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/20/nuremberg-cinecitta-primer-exhibidor-que-pone-a-prueba-la-nueva-solucion-4k-de-sony-para-pantallas-de-gran-tamano/

Estos multicines alemanes instalan un sistema compuesto por cuatro proyectores SRX-R515 de Sony con una salida de luz total de 60.000 lúmenes.

Nuremberg Cinecittà

Coincidiendo con CineEurope2016, que se celebra esta semana en Barcelona, Sony ha hecho público que uno de los multicines técnicamente más ambiciosos y comercialmente más independientes de Alemania acaba de poner a prueba un sistema de proyección 4K en pantalla de gran tamaño.

En una prueba técnica pionera con Sony Digital Cinema 4K, los multicines de Nuremberg Cinecittà han instalado la nueva solución para proyección 4K para pantallas grandes. Las imágenes 4K procedentes de cuatro proyectores SRX-R515 de Sony se combinan para ofrecer una salida de luz total de 60.000 lúmenes.

Con más potencia que la popular solución de proyección dual SRX-R515DS de Sony, el amplio brillo permite lograr unos niveles de iluminación deslumbrantes que superan los 27,4 cd/m2 en 3D en la enorme pantalla Cinemagnum de 30 metros de ancho de Cinecittà. Asociada con el sistema de sonido de alta potencia Dolby Atmos de la sala, ofrece a los clientes una experiencia cinematográfica inolvidable en el auditorio de 520 butacas. Otra ventaja para las presentaciones en 3D aquí es la posibilidad de Cinecittà de utilizar sus gafas 3D polarizadoras existentes para los espectadores, lo que hace de esta una experiencia realmente envolvente.

Con una relación de contraste de 8000:1, el sistema se puede configurar de inmediato para presentaciones en 2D o 3D. La multilámpara de HPM sencilla y de bajo consumo reduce, a juicio de Sony, las necesidades de mantenimiento en comparación con las fuentes de luz de xenón convencionales con una vida útil más corta, lo que minimiza considerablemente los costes de propiedad actuales en comparación con otras soluciones de proyección de pantalla premium de gran tamaño disponibles en el mercado.

Su funcionamiento es directo y equivale al uso de un estándar de proyector único, utilizando el mismo sistema de alineación automática que viene incluido en el popular sistema de proyección dual SRX-R515DS de Sony. Este sistema de proyección ha sido suministrado a Cinecittà por el especialista europeo en tecnología de cine CinemaNext con el soporte técnico in situ de ingenieros de Sony procedentes de Japón.

En 2015, Cinecittà instaló el primer sistema de proyección 4K dual SRX-R515DS de Alemania. Desde entonces, este operador vanguardista ha instalado más sistemas 4K duales a 7 de sus 22 pantallas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Jun, 2016
• Section: Ciné, Projection