fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/07/26/nevion-pone-a-prueba-la-contribucion-5g-junto-a-bbc-rd-neutral-wireless-y-sony/

Prueba 5G durante Coronación Carlos III

Coincidiendo con la Coronación del Rey Carlos III en Reino Unido, Névion puso a prueba su plataforma insignia de orquestación de medios, VideoIPath, demostrando la priorización dinámica de señales en directo a través de conectividad 5G en una prueba de concepto (PoC). En la prueba participaron Sony, matriz de Nevion, el desarrollador privado de redes 5G SA Neutre Sans Fil y la sección de investigación y desarrollo de la cadena pública británica BBC.

Aunque la 5G ofrece potencialmente una conectividad rápida, la naturaleza de mejor esfuerzo de la tecnología empleada habitualmente puede hacerla inutilizable en situaciones en las que hay un alto nivel de contención por el ancho de banda disponible. Este es claramente el caso de las redes 5G públicas, en las que pueden estar activos muchos usuarios de teléfonos móviles o incluso emisoras que compiten por los recursos. Sin embargo, también puede ser el caso de las redes 5G privadas dedicadas con muchos equipos (incluidas las cámaras) conectados.

El objetivo de la PoC era, por tanto, demostrar que las señales multimedia podían priorizarse en una red autónoma no pública (SNPN) mediante el control de la calidad del servicio (QoS).

La solución para esta PoC se basó en elementos de la oferta Networked Live de Sony y Nevion. Para el transporte de medios, cada cámara estaba equipada con un enlace prototipo de Sony, que proporcionaba codificación de vídeo HEVC de latencia ultrabaja, y estaba conectada a la SNPN Neutral Wireless 5G a través de un smartphone Xperia 5G.

Para la orquestación de la red y los recursos, se utilizó Nevion VideoIPath para interactuar con la NEF (Network Exposure Function) de la red 5G y configurar la QoS de los flujos individuales basándose en información dinámica sobre el ancho de banda y las prioridades de la señal. Por ejemplo, la cámara que estaba transmitiendo en ese momento tenía una mayor prioridad para su señal de vídeo que la que no estaba transmitiendo.

Andy Rayner, tecnólogo jefe de Nevion, explica que “nuestra visión de crear un entorno híbrido unificado on-prem y distribuido en la nube requiere una orquestación de red capaz de controlar el flujo de señales de extremo a extremo, a través de varias redes fijas y móviles. En los últimos años hemos adquirido una sólida experiencia en el uso de 5G en producción, sobre todo a través del proyecto 5G VIRTUOSA, financiado por la UE y dirigido por Nevion. Este PoC es un paso más para demostrar la viabilidad del 5G en la producción en directo, especialmente en entornos de alta demanda.”

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 26 Jul, 2023
• Section: Problème