fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/26/andalucia-acoge-ya-mas-de-1-200-rodajes-al-ano/

Los rodajes en Andalucía alcanzan en 2015 una cifra récord y generan casi cien millones de euros y más de 16.000 puestos de trabajo.

Presentación memoria 2015 Andalucía Film Commission (Foto: Canal Sur)

Este lunes, la Andalucía Film Commission (AFC) ha presentado la memoria de actividad y rodajes de 2015 ante el Consejo de Patronos presidido por el consejero de turismo y deporte, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado Cobián; y el presidente de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán en la sede de la radiotelevisión andaluza.

Los resultados del informe muestran el dinamismo y competitividad de la industria en Andalucía y el éxito de la AFC en sus dieciocho años de historia.

Andalucía Film Commission es la oficina de rodajes más antigua de España con una infraestructura creada para apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual. Asimismo, la creación de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía ha tenido un papel clave en la oferta y diversidad de rodajes que el pasado año 2015 ha registrado su mejor cifra con 1.210 producciones, que ya suman 12.626 desde la creación de esta comisión en 1998.

Presentación memoria 2015 Andalucía Film Commission (Foto: Canal Sur)La datos que muestra el informe ponen de manifiesto una industria de rodaje consolidada, estable y competitiva y que muestra un fuerte compromiso con la economía de la comunidad autónoma, siendo el 70% de los empleos generados profesional cualificado del sector audiovisual andaluz.

La evolución del 2015 evidencia que Andalucía ha consolidado ya una industria audiovisual que ha aportado en 2015 a la economía de la región 97.914.404 euros y dado empleo a 16.699 profesionales.

Es importante remarcar el decisivo impacto de las series de televisión nacionales e internacionales, así como la recuperación del sector en Almería. Por otra parte, la difusión lograda gracias al apoyo, entre otras instituciones, de la Consejería de Turismo han propiciado una importante repercusión mediática internacional.

De hecho el decisivo soporte de la RTVA desde la creación de la comisión ha conseguido difundir más fácilmente las producciones andaluzas en el mercado nacional, dándole un nombre a la industria del rodaje andaluz.

Para finalizar, la comisión anunció que recientemente se ha incorporado a la red como patronos la Diputación de Jaén y la Diputación de Cádiz y se han creado sedes en Guadix, Écija, Palma del Río, San Fernando y Cazalla de la Sierra, demostrando así que son clave para el desarrollo del sector en Andalucía.

Acceso a la memoria completa de la AFC de 2015.

Samuel Vázquez Vicente

Memoria 2015 Andalucía Film Commission

Memoria 2015 Andalucía Film Commission

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 26 Jul, 2016
• Section: Ciné, Entreprise