fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/08/02/la-eurocopa-aupa-a-telecinco-al-147-de-share-en-julio/

El consumo televisivo por persona y día en el mes de julio de 2016 se ha situado en unos 202 minutos de media. El visionado en diferido (grabación) vuelve a registrar tres minutos de promedio diario.

Audiencias julio 2016 (Fuente: Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media)

Según datos de Kantar Media, elaborados por Barlovento Comunicación, Telecinco (14.7%), por 23º mes consecutivo, fue en julio la cadena más vista por los españoles, seguida de Factoría de Ficción (3.5%), Clan (2.6%) y La2 (2.6%), entre las diez más vistas.

Las tres grandes cadenas (La1, Telecinco y Antena 3, registran el 36,2% de cuota, 2,3 puntos menos que el mes pasado.

De nuevo el liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 31.4% (baja 2.3 puntos).
Atresmedia obtiene el 25.8% (baja cuatro décimas) y CRTVE el 17.1% (sube 1.1 puntos). Grupo Vocento consigue el 2.9% (sube tres décimas) y Unidad Editorial el 2% (también sube dos décimas).

El conjunto de temáticas de pago subió tres décimas y promedia el 6.7% de cuota de pantalla. Estos canales siguen encontrando su audiencia más fiel en la franja de madrugada y en Baleares. Por cadenas, Fox, AXN, Hollywood, Cosmopolitan, Historia y Comedy Central encabezan el ranking.

La emisión más vista del mes corresponde a la prórroga de la final de la Eurocopa entre Portugal y Francia con una audiencia media de 9.824.000 espectadores (57,1% de cuota).

En cuanto a visionado en diferido, la emisión más vista corresponde a Juego de Tronos (Canal+ Series) con 301.000 espectadores.

Audiencias julio 2016 (Fuente: Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media)

Consumo televisivo

El consumo televisivo por persona y día en el mes de julio de 2016 se ha situado en unos 202 minutos de media. En cuanto a la grabación de contenidos, a cifra es la misma que el mes anterior, unos tres minutos de promedio diario.

Por comunidades autónomas, los telespectadores que más minutos han pasado delante del televisor han sido los de Castilla-La Mancha (unos 211 minutos), seguidos por los valencianos (210 minutos) y andaluces (209 minutos). Por el contrario han sido los de Castilla y León los que menos tiempo han consumido (184 minutos).

Es de reseñar que en julio, el 67% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (14,5 millones de individuos no ve la televisión de media diaria).

En el acumulado mensual el 95.5% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en el mes de julio (de los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, cerca de 2 millones de personas no han sintonizado ni una sola vez con la televisión).

Audiencias julio 2016 (Fuente: Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media)

Sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución continúa liderado por la TDT (con un 79,1%). El cable registra el 10,7% mientras que la IPTV alcanza el 6,6% y el satélite repite resultado con el 2,7%.

Por último, y en cuanto a la audiencia social, señalar que en julio se registraron cerca de 1,8 millones de tweets sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media), lo que supone un importante descenso con respecto al mes anterior (en junio más de 6 millones).

El ránking de cadenas por número de tweets está encabezado por Telecinco, LaSexta y Cuatro.
En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Supervivientes (Telecinco), La Sexta Noche (LaSexta), Mujeres Hombres y Viceversa (Telecinco) y Sálvame Naranja (T5).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 2 Aug, 2016
• Section: Entreprise, Télévision