fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/02/christie-llena-las-pantallas-del-festival-de-toronto-de-brillo-color-y-alta-resolucion/

Christie, que este año celebra dieciséis ediciones consecutivas como patrocinador oficial del TIFF, aporta a las proyecciones del festival sus soluciones de proyección, todas ellas en 4K.

TIFF

El Toronto International Film Festival (TIFF), que se celebra del 8 al 19 de septiembre, reúne un año más a la industria cinematográfica con la proyección de 400 largometrajes y cortos y la celebración de una veintena de galas.

Christie, que este año celebra dieciséis ediciones consecutivas como patrocinador oficial del certamen, aporta a las proyecciones del festival sus soluciones de proyección, todas ellas en 4K.

Como explica Diane Cappelletto, directora de los servicios de proyección técnica del TIFF, “hay asociaciones tan sólidas y gratificantes para las dos partes que acaban teniendo vida propia. Es el caso de la que vincula a TIFF con Christie, que en esta edición celebra dieciséis años de compromiso con la excelencia. En su calidad de socio oficial de proyección digital, Christie nos da la posibilidad de emplear tecnología de vanguardia y de proyectar las películas con precisión y brillantez, reproduciendo para nuestro público exactamente aquello que los cineastas contemplaron al dar los últimos toques a sus creaciones”.

Por su parte, Andrei Gravelle, director técnico sénior de TIFF, apunta que “los festivales de cine ejemplifican el maridaje perfecto de arte y tecnología. No es casualidad que el empleo de una tecnología de vanguardia como la que proporciona Christie haya redundado en un crecimiento constante del número de premières organizadas en el marco del TIFF. Las películas se seleccionan por su excelencia artística, pero la confianza que da exhibirlas en nuestro festival se debe claramente a nuestra capacidad para poner en pantalla la mejor imagen posible hoy en día”.

TIFF

Christie, en todos los espacios del festival

Los proyectores Christie funcionarán en todos los espacios del festival. Las salas Roy Thomson Hall, Princess of Wales Theatre, VISA Screening Room en el Elgin Theatre, y el Ryerson Theatre, se iluminarán con proyectores CP4230 de la Serie Solaria de Christie, que con su resolución 4K tienen una potencia de brillo de 34.000 lúmenes. Los proyectores de Christie iluminarán también espacios como el Winter Garden Theatre, el Jackman Hall en la Art Gallery of Ontario y el TIFF Bell Lightbox (donde están instalados con carácter permanente) ofreciendo al público asistente al festival una experiencia cinematográfica imbatible. Además, Christie es copatrocinadora del Industry Lounge, un espacio de encuentro donde los delegados de la industria del cine pueden relajarse, trabajar y hacer contactos.

La Serie Solaria de proyectores de cine digital de Christie incluye dos modelos dotados de resolución nativa 4K: el Christie CP4220 y el Christie CP4230. Ambos proyectores cumplen con los estándares decretados por DCI y ofrecen una experiencia cinematográfica que fascina a todo tipo de públicos.

“Festivales de cine de todo el mundo confían en Christie, uno de los líderes mundiales de tecnologías avanzadas de cine y visualización, para que llenen de luz sus pantallas. Lo vemos en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero también en Cannes, en el Festival Internacional de Cine de Shangái (SIFF) y en otros certámenes, que disfrutan de la mejor tecnología de proyección digital que Christie ofrece y que permite plasmar en la pantalla las visiones creativas de los cineastas”, concluye Kathryn Cress, Vicepresidenta de Marketing Global y Corporativo de Christie.

Video TIFF

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 2 Sep, 2016
• Section: Ciné, Projection