fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/11/uhd-si-pero-sin-prisas/

“Teniendo en cuenta los ciclos de amortización de equipamiento a unos 15 años y los planes de inversiones sobre la mesa, seríamos muy optimistas si pensáramos en una generalización inmediata de la UHD”, ha asegurado en la 4K-UHD Summit Josh Stinerhour, analista de la consultora Devoncroft.

Josh Stinerhour

Josh Stinerhour, analista de la consultora Devoncroft, ha sido el encargado en la 4K-UHD Summit de Sevilla de tomar el pulso al momento actual que vive la Ultra Alta Definición al tiempo que echaba la vista el futuro echando en cierto modo un jarro de agua fría a quienes pudieran pensar que esta migración será inmediata.

Stinerhour ha iniciado su intervención analizando el mercado del broadcast a nivel mundial que mueve más de 24.000 millones de dólares. “Esta cifra hay que tenerla en cuenta ya que no pagamos por innovación sino hay retorno de la inversión. Como en ocasiones anteriores, esta migración la pagarán los consumidores, anunciantes, las Administraciones y compañías de media”, ha comentado.

En esta línea ha llamado la atención sobre la asimetrías que se dan entre clientes y fabricantes en esta industria poniendo de manifiesto el caso de Tv Globo (Brasil) con una facturación anual por encima de los 3.000 millones de dólares frente a los apenas 30 millones que factura, por ejemplo, uno de sus proveedores como es Ateme.

El analista de Devoncroft ha destacado, por otro lado, el papel determinante que jugarán los gobiernos para impulsar el 4K. Un ejemplo de ello, es la fuerte apuesta que están haciendo Corea del y Japón para poner en marcha Ultra Alta Definición ligado en ambos casos a dos eventos de primer nivel como son los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y los Juegos de Verano en Tokio 2020 (en este caso, con una fuerte apuesta de la NHK por 8K Super Hi Vision).

En cuanto a la adopción de la UHD en la cadena de producción, según los datos que maneja Devoncroft el 40% de las nuevas infraestructuras de postproducción se diseñan ya íntegramente para trabajos en UHD mientras que “los broadcasters invertirán masivamente en 4K a medio plazo, pero no aún hoy”.

“Teniendo en cuenta los ciclos de amortización de equipamiento a unos 15 años y los planes de inversiones sobre la mesa, seríamos muy optimistas si pensáramos en una generalización inmediata de la UHD”.

Aún así la consultora tiene claro que el 4K es la tercera preocupación entre broadcasters y operadores en un plazo a 2-3 años tras la distribución de contenidos multiplataforma y el desarrollo de las redes IP.

Josh Stinerhour ha concluído su ponencia asegurando que “es imprescindible avanzar en una clara estandarizacón que disminuya el riego en la inversión”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 11 Nov, 2016
• Section: Entreprise, Sonorisation en vedette (principale) AM, Télévision UHD