fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/25/la-fundacion-sgae-celebra-los-premios-goya-con-un-ciclo-de-cine-en-la-sala-berlanga/

La muestra acogerá del 28 de enero al 22 de febrero un total de 17 títulos finalistas en su presente edición.

Con motivo de la 31 edición de los galardones que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Fundación SGAE ha organizado el ciclo Premios Goya 2017 en la Sala Berlanga en Madrid del 28 de enero al 22 de febrero.

La muestra coincide con la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Goya prevista para el día 4 de febrero en Madrid y ofrece una selección de las obras finalistas de esta temporada. En concreto: El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Tarde para la ira, de Raúl Arévalo; 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; Juliette, de Pedro Almodóvar; Kiki, el amor se hace, de Paco León; Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen; Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio García Bayona, y El Olivo, de Icíar Bollaín.

El ciclo, que acoge un total de 17 títulos finalistas, también incluye: La reina de España, de Fernando Trueba; Omega, de Gervasio Iglesias y José Sánchez-Montes; Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro; Frágil equilibrio, de Guillermo García; Cerca de tu casa, de Eduard Cortés; María (y los demás), de Nely Reguera; El Bosco, El jardín de los sueños, de José Luis López-Linares; 2016. Nacido en Siria, de Hernán Rodrigo Zin, y El rey tuerto, de Marc Crehuet Almirall.

En el terreno documental, comparecen biografías sobre artistas como Enrique Morente en Omega o el estudio de José Luis López-Linares sobre el pintor flamenco El Bosco.

Frágil equilibrio oui 2016. Nacido en Siria destacan en la vertiente sociopolítica. La comedia se presenta bajo las directrices de Paco León y Fernando Trueba mientras que la historia ha proporcionado las líneas maestras para los relatos de 1898. Los últimos de Filipinas o El hombre de las mil caras.

Por su parte, el thriller se consolida con tres de las cintas más aplaudidas del año: Cien años de perdón, Que Dieu nous pardonne oui Tarde para la ira. El otro gran marco genérico, el drama, acerca a la Sala Berlanga una amplia variedad de registros: Por un lado, historias que nacen bajo el abrigo de reputados directores como Juan Antonio Bayona, Pedro Almodóvar o Icíar Bollaín. Por otro, narraciones efectistas pero íntimas como El rey tuerto, María (y los demás) o el drama musical de Cerca de tu casa.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 25 Jan, 2017
• Section: Ciné