fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/01/rtve-y-tedial-colaboraran-en-la-creacion-de-una-innovadora-herramienta-de-gestion-de-contenidos-audiovisuales/

Ambas empresas y la Universidad de Málaga desarrollarán un Híper-MAM (Media Asset Management o sistema de gestión de contenidos) que permitirá integrar diversos procesos de producción y facilitar el trabajo colaborativo entre departamentos.

RTVE y Tedial han firmado un acuerdo de colaboración en materia de innovación para crear un primer Híper-MAM (Media Asset Management) con capacidad de integración global, y aproximarse así al concepto de servicios distribuidos en la nube. La Corporación, junto a Tedial y el grupo de investigación Arquitecturas y Algoritmos Paralelos de la Universidad de Málaga, desarrollarán este proyecto a lo largo de 2107. El director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el director de Tedial, José Mesas, han firmado hoy el acuerdo.

La participación de RTVE en este proyecto financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI), es fundamental para analizar y definir los requisitos del sistema y para verificar esta nueva tecnología dirigida al sector audiovisual.

Los sistemas de gestión de contenidos (MAM) son productos que resuelven las necesidades de broadcasters y organizaciones de medios. Sin embargo, los avances tecnológicos y la transformación del mercado están causando un profundo impacto sobre el modelo de gestión tradicional: surge la necesidad de considerar a la empresa como un todo global, aunque con una estructura descentralizada, para facilitar el trabajo colaborativo entre diferentes departamentos.

Como respuesta a esta “globalización”, RTVE colaborará en el desarrollo de un primer Híper-MAM, dirigido inicialmente a contenidos relacionados con informativos, y que operará sobre varios MAM’s independientes en la empresa. Este Híper-MAM proporcionará una visión global de los contenidos de la Corporación vinculados a la actualidad y una interfaz unificada para realizar búsquedas y operaciones de gestión sobre ellos.

Interacción del usuario

Un aspecto clave de este Híper-MAM es la interacción del usuario con los contenidos, que se aproxima al concepto de servicios en la nube: unifica las operativas y suaviza las diferencias entre departamentos, al poner el énfasis en los contenidos y no en la ubicación de los sistemas ni en la necesidad de contar con múltiples herramientas para acceder a ellos.

Así, una vez que el usuario localiza el contenido que le interesa, el Híper-MAM automatiza las operaciones para acceder a él, transferirlo y prepararlo para su uso o edición, independientemente de su procedencia.

Para la Corporación, el beneficio clave del sistema es la capacidad de generar más valor con los activos digitales que posee. Y además mejorar la eficiencia operativa, el control de gestión de actividades, tareas u órdenes de trabajo solicitadas por diversas áreas así como la eficiencia del flujo de trabajo, al unificar en una única solución la gestión global de las operaciones. Además permitirá la mejora en la estructura de la base de datos con un intercambio de metadatos con los MAM’s subyacentes así como aumentar la colaboración entre las distintas áreas para alcanzar sus objetivos individuales.

El desarrollo de esta tecnología tiene un carácter pionero e innovador y proporciona una ventaja competitiva por su capacidad de integración global, uno de los puntos fuertes de la tecnología de Tedial. Esto, junto a la experiencia de la Universidad de Málaga en el diseño de arquitecturas distribuidas y orientadas a servicios y la cooperación del personal técnico, harán posible afrontar con éxito la complejidad técnica de este ambicioso proyecto.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 1 Feb, 2017
• Section: Gestion des médias, Entreprise, Télévision