fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/12/newtral-videoma-solucion-gestion-contenidos-audiovisuales/

La productora capitaneada por Ana Pastor apuesta por la tecnología Videoma de ISID para la gestión de sus contenidos en un proyecto integrado por Datos Media.

Videoma

La labor periodística de recuperación, investigación y análisis exhaustivo de la información contenida en los medios de comunicación, presente de forma habitual en programas como El Objetivo, requiere de una solución tecnológica completa que sea capaz de agilizar y automatizar las tareas del equipo de documentación.

Newtral, la start-up que la periodista Ana Pastor puso en marcha a finales de 2017, requería una solución preparada, no sólo para almacenar y organizar fácilmente grandes colecciones de contenido audiovisual, sino para documentar cada vídeo de forma personalizada, extraer la información relevante a nivel periodístico, y de forma inmediata, buscar y recuperar el contenido para distribuirlo a los equipos de producción. Por ello, ha confiado en la solución Videoma de ISID mediante una integración que ha llevado a cabo Moyenne des données.

Antonio Prado Álvarez, jefe de Documentación en Newtral, destaca que “en nuestro día a día es indispensable poder contar con una herramienta que nos permita almacenar y documentar miles de horas de material audiovisual de manera sencilla y ágil. Videoma facilita enormemente el trabajo de un equipo de documentación a través de una organización personalizada y detallada de los materiales de uso habitual”.

La experiencia atesorada con las grandes productoras del país por parte de ISID como fabricante del software, y de Datos Media como integrador de tecnología del sector audiovisual, ha sido decisiva para que Newtral y su equipo profesional de periodistas y documentalistas hayan confiado en Videoma como plataforma de gestión en la elaboración de sus producciones.

Datos Media es el proveedor de soluciones tecnológicas e integrador de sistemas de confianza escogido por muchas de las grandes empresas dedicadas al sector broadcast en España.

Intelligence artificielle

ISID proporciona una plataforma integral de gestión de contenido multimedia con capacidades de documentación automatizada, empleando las más avanza-das técnicas de análisis basadas en la Intelligence artificielle. Algunas tan de actualidad como el reconocimiento biométrico, facial y vocal, o la transcripción de audio a texto en diferentes idiomas, empleadas con el objetivo de enriquecer la información presente en cualquier colección de material audiovisual.

Juntos son capaces de proporcionar la mejor solución integrada y automatizada de gestión multimedia profesional para las grandes productoras audiovisuales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 12 Jul, 2018
• Section: Stockage, Gestion des médias