fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/05/bernat-vilaplana-y-jaume-marti-ven-recompensado-con-un-goya-un-montaje-de-dos-anos/

“El trabajo más duro ha sido contar una historia tan emocional y sentirla. Ha sido una labor muy fina para conseguir hilvanar toda la trama”, reconoce Vilaplana con el Goya a su trabajo en ‘Un monstruo viene a verme’ entre sus manos.

Bernat Vilaplana y Jaume Martí sumaron un Goya más a la larga colección de la triunfadora Un monstruo viene a verme, al hacerse con el premio al Mejor Montaje, un galardón inesperado aseguran los ganadores por cuanto que siempre resulta difícil valorar el trabajo que hay detrás. Ambos acaban de crear una empresa audiovisual que se llama Tropical.

Vilaplana ya trabajó con J.A. Bayona en L'impossible y repetirá en la secuela de Jurassic World. Explica que “trabajar con J es una maravilla porque supone estar excitado constantemente, es un regalo. En el equipo de montaje ha participado mucha gente. El trabajo más duro ha sido contar una historia tan emocional y sentirla. Ha sido una labor muy fina para conseguir hilvanar toda la trama”.

Como comenta a Panorama Audiovisual Martí “el montaje siempre ha estado unido y en paralelo al rodaje, que se inició en Oxford y Manchester y prosiguió luego en España. Nueve meses antes de comenzar el rodaje se hicieron casi cuarenta minutos de película con previsualizaciones de todas las escenas en las que estaban el monstruo y el niño, de tal manera que ya teníamos una buena parte montada en 3D. En total se tardó casi dos años en hacer el montaje”. En el montaje se empleó Avide Media Composer.

Ambos profesionales han puesto en marcha la empresa audiovisual Tropical, dedicada a la postproducción, que mano a mano con la productora Corte y Confección, operan conjuntamente desde Barcelona.

En cuanto a Jurassic World 2, Vilaplana ha querido adelantar poco de cómo se encuentra el proyecto que dirigirá Bayona y que comenzará en las próximas semanas. Vilaplana ha participado en el montaje de El laberinto del fauno, La cumbre escarlata o L'impossible.

Jaume Martí está ahora trabajando en la serie de Pau Freixas Sé quién eres, que se emite en Telecinco y justo después comenzará con la siguiente película de Santiago Canut.

Accès aux GOYAS SPÉCIAUX 2017 au Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 5 Feb, 2017
• Section: Ciné, Sonorisation spéciale en vedette, Postpro