fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/13/destacada-presencia-del-cine-espanol-en-la-berlinale/

Numeras empresas españolas participan en el Pabellón Oficial Español en Berlín organizado por ICEX e ICAA con la colaboración de FAPAE.

Entre los títulos seleccionados en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín se encuentra la producción española Pieles, de Eduardo Casanova, que participa en la sección Panorama.

El mar nos mira de lejos (Azhar Media, CTM Docs, El Viaje y 59 en Conserva), de Manuel Muñoz Rivas, coproducida junto a Holanda, acudirá a la sección Forum. En la sección Culinary Cinema de la Berlinale, participa el documental Soul, dirigido por Ángel Parra y José Antonio Blanco, que realizará su estreno mundial. En Generation ha sido seleccionada la coproducción hispano francesa Estiu 1993, opera prima de Carla Simón y el cortometraje de animación Morning Cowboys.

Estos títulos se unen a la nueva película de Alex de la Iglesia El bar, que participa fuera de concurso en la sección oficial de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. En competición estará presente la coproducción de Chile, Alemania, Estados Unidos y España Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio, además, La reina de España ha sido seleccionada para la sección Berlinale Special Gala. Además, Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, coproducción con Cuba, realizará su premiere europea en la misma sección Berlinale Special y en Kino International, tal y como indica A451.

Por su parte, el documental de Fernando León de Aranoa, Política, manual de instrucciones, ha sido seleccionado para participar en la sección Panorama y en Berlinale Talents, que tiene como objetivo alentar a cineastas emergentes de todas las áreas del audiovisual para que experimenten con nuevas formas de expresión, ha seleccionado 250 profesionales de 71 países entre ellos ochos cineastas españoles.

En el European Film Market, que se celebra hasta el 17 de febrero, se proyectarán 19 títulos españoles, de los que 12 son Markets Premiere. Entre ellos, Villaviciosa de al lado, 1998. Los últimos de Filipinas, Los del túnes o Plan de Fuga. Las empresas españolas participan en el Pabellón Oficial Español, ubicado en Martin Gropius Bau 23, organizado por ICEX e ICAA con la colaboración de FAPAE.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Feb, 2017
• Section: Ciné