fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/14/los-informativos-de-tve-en-sant-cugat-renuevan-su-grafismo-onair-con-datos-media/

El proyecto de renovación del equipamiento de generación de gráficos y rotulación en el centro de RTVE Sant Cugat, así como la adaptación y mejora del flujo de trabajo actual del área de diseño gráfico, ha contado con la tecnología de Avid integrada por Datos Media.

Technologies de médias de données ha llevado a cabo un proyecto de renovación del equipamiento de generación de gráficos y rotulación en el centro de RTVE Sant Cugat, así como la adaptación y mejora del flujo de trabajo actual del área de diseño gráfico, permitiendo un rápido acceso centralizado a los proyectos, plantillas, imágenes, grafismos y mapas entre otros, desde los puestos de redacción, cabinas de posproducción y distintos centros.

Para conseguir estos objetivos se ha recurrido a la integración de la suite Avide Maestro, Avid WorldMapper así como a sus respectivos plugins y hardware. Estas soluciones garantizan la integración total con la equipación existente en los centros, sistema de redacción Avid iNews, automatización de Avid Command y clientes de edición avanzada.

Virginia López, Project Manager en Datos Media Technologies, destaca que “de nuevo ha sido un orgullo poder trabajar con RTVE. Su colaboración ha sido inestimable en este proyecto, así como la confiabilidad, experiencia y seguridad que aporta la marca Avid. Ha sido muy satisfactorio contribuir a mejorar los flujos y la calidad de la producción de RTVE”.

Tecnología Avid

La suite de Avid Maestro es una solución modular que permite crear, distribuir o emitir videos y gráficos 2D/3D de alta resolución. En esta instalación se ha dotado a los usuarios de la posibilidad de producir rótulos avanzados por medio de las plantillas desde los puestos del Sistema de Redacción y desde los puestos de edición avanzada, Avid Newscutter y MediaComposer, permitiendo un visionado previo en tiempo real de los textos y gráficos para emisión.

Avid WorldMapper es una herramienta que permite crear mapas para la localización y recreación de noticias. Confiere al usuario la opción de enriquecer con un elemento infográfico introduciéndolo en la producción de su información o cualquier programa.

Todo bajo la potencia de la tecnología de Avid HDVG+ que permite realizar los renders de los gráficos realizados por los clientes sin consumir sus recursos locales y posibilita la emisión de dichos elementos en la mejor calidad, con la mayor robustez y seguridad.

La compatibilidad entre este sistema y los existentes también se ha tenido en cuenta, ya que con los distintos plugins se consigue importar o exportar a otras herramientas de diseño gráfico los distintos proyectos y objetos ahorrando tiempo y facilitando el trabajo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 14 Feb, 2017
• Section: Étude, Graphique, L'intégration