fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/03/07/ddb-espana-crea-la-primera-campana-que-utiliza-cunas-de-radio-para-distribuir-un-videojuego/

Bajo el lema ‘History Worth Playing’, DDB Barcelona idea una campaña para el Museo de los Videojuegos de Berlín donde todas las piezas de comunicación son en realidad videojuegos.

La agencia DDB de Barcelona ha desempolvado el el viejo Spectrum para poner en marcha una interesante campaña para el Computer Spiele Museum de Berlín. Bajo el lema History Worth Playing, entre las acciones de la campaña DDb ofrece la posibilidad de descargar un videojuego a través de cuñas de radio. De esta forma, la pieza principal de la campaña se convierte en un homenaje a los 35 años desde la creación del histórico micro ordenador ZX Spectrum.

Para obtener Radio Game, los usuarios deberán estar pendientes de las cuñas emitidas en las diferentes emisoras de radio europeas y grabar con un casete el sonido característico de la cuña que esconde los datos del videojuego. Posteriormente podrán ejecutarse en sus viejos Spectrum o bien desde la website oficial que simula el funcionamiento del microordenador capaz de convertir la frecuencia de audio grabada en los actuales smartphones en un videojuego. En la web se puede descargar Museum Guide, un segundo juego que es una guía interactiva del museo que ofrece la posibilidad de ganar experiencias exclusivas en el museo.

Además de las cuñas y la web, DDB ha creado gráficas y posters, colgados por las calles de Berlín que son en realidad las columnas de código para descargarse el juego. Y en el propio museo los visitantes también podrán vivir la experiencia in situ en una instalación que permitirá sintonizar una frecuencia de radio, grabar el sonido que emite y jugar a los juegos.

Pero la experiencia que, ya se ha internacionalizado gracias al mundo influencer, logra que la tecnología de los años 80 sea recordada por los nostálgicos que vivieron esta época de primera mano, y al mismo tiempo, sea conocida por los actuales “gamers” del siglo XXI.

DDB lanza esta innovadora acción publicitaria para contar esta historia que, como dice el lema,”merece la pena ser jugada” y enseñarnos que la tecnología, aunque obsoleta, no deja de ser fascinante.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 7 Mar, 2017
• Section: l'audio, Entreprise, Radio