fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/28/nvp-utiliza-soluciones-de-audio-procesamiento-de-video-y-control-de-lawo-en-su-nueva-um-4k/

La compañía italiana de servicios audiovisuales estrena su unidad móvil 4 dotada con dos consolas de producción Lawo mc²56, cámaras Grass Valley, un enrutador Nova e interfaces Dallis.

NVP UM 4

NVP acaba de incorporar a su flota una unidad móvil totalmente preparada para la producción en UHD 4K. La empresa de servicios audiovisuales italiana ofrecerá desde esta unidad móvil producciones en SD, HD, UHD, SDR y HDR.

Junto con su socio local Aret, el fabricante alemán Les leurs ha proporcionado sus sistemas de procesamiento de audio, vídeo y automatización.

El corazón de los sistemas de audio de la UM 4 lo conforma dos consolas de producción Lawo mc²56, un enrutador Nova e interfaces Dallis. Todo el equipamiento de la unidad móvil se controla mediante el sofisticado sistema VSM (Virtual Studio Manager) de Lawo. Además, cuenta con las unidades de procesamiento de video V__pro8 de 8 canales de Lawo, ofreciendo todas las características necesarias en el flujo de trabajo de producción en un equipo compacto de solo 1RU. Juntas, las consolas de audio y VSM garantizan la versatilidad necesaria para la operación multiformato en las producciones más desafiantes a lo largo de toda Europa.

La nueva unidad de NVP se empleará en la retransmisión de eventos como los partidos de la Serie A de la liga de fútbol italiana (producidos en 4K), conciertos y eventos musicales y conferencias al más alto perfil. Recientemente, se empleó en la cobertura de la cumbre del G7 en Taormina el pasado mes de mayo, cuando NVP actuó como host broadcaster.

La UM 4 está equipadas con cámaras Vallée de l'herbe (20 4K LDX86N y 8 LDX82 WorldCam, todas con funcionalidad HDR) que pueden ser operadas simultáneamente, Dolby E, 12 estaciones de repetición y seis posiciones de Producer. Con dos salas dedicadas de control de audio y video, todas las fuentes pueden ser manejadas de forma separada para suministrar cualquier tipo de producción, señal como host broadcaster o integración nacional de señales.

Ivan Pintabona, director técnico de NVP, admite que “una de las razones por las que escogimos a Lawo es su gran fiabilidad. Pero, sobre todo, la más decisiva fue la funcionalidad de Lawo y su capacidad para encontrar soluciones concretas a los problemas operativos que tenemos en una unidad móvil de esta categoría todos los días”.

NVP UM 4

Potencia y versatilidad

Pintgabona añade que “los resultados son muy obvios. Si una unidad móvil tiene una infraestructura coherente y abierta, como es el caso de la UM 4, las soluciones de Lawo proporcionan una potencia y versatilidad extremas, abriendo la infraestructura a cualquier interacción haciendo simples las operaciones complejas y estableciendo interconexiones que soporten fácilmente complejas capacidades de producción remota. VSM funciona perfectamente junto con otros productos de la misma gama. Estoy muy satisfecho con la elección, y estoy desarrollando nuevas soluciones y funcionalidades usando productos de Lawo diariamente”.

Las dos consolas de audio Lawo mc²56 de OB 4 están conectadas a un enrutador Nova y a interfaces Dallis. Como equipamiento “glue”, la empresa de producción se basa en los procesadores V__pro8 actualizados de Lawo, permitiendo la conexión de diferentes formatos de vídeo, así como la conexión de audio y video. La conversión de formato de alta calidad, la corrección de color y el embebido y desembebido de audio hacen que el V__pro 8 sea un procesador de video compacto y potente, uniendo diferentes mundos y formatos de transmisión.

Debido a su uso en producciones 4K UHD HDR, HD 1080P HDR y HD 1080i SDR multiformato, la compañía necesitaba un sistema de control potente por lo que optaron por VSM ya que controla todo el equipo pertinente unidad, incluyendo el Labeling y Tally. Por último, destacar que dado que el sistema se ejecuta en un backbone IP, la nueva unidad de NVP se ha diseñado a prueba de futuro para trabajar mañana en un entorno IP.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 28 Jun, 2017
• Section: Location / Prestations, Étude, L'intégration, Télévision UHD