fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/31/ericsson-verizon-y-qualcomm-superan-por-primera-vez-en-lte-la-barrera-del-gigabit-por-segundo-en-ee-uu/

Durante una prueba realizada en el laboratorio de Ericsson, las tres compañías han logrado velocidades de descarga de 1,07 Gbps utilizando silicio comercial y una infraestructura de red.

Verizon, Ericsson y Qualcomm

Ericsson, Verizon oui Qualcomm han superado la barrera del gigabit por segundo en Norteamérica. Durante una prueba realizada en el laboratorio de Ericsson, las tres compañías han logrado este hito por primera vez en la industria, utilizando silicio comercial y una infraestructura de red con velocidades de descarga de 1,07 Gbps, mediante el módem Qualcomm Snapdragon X20 LTE, el primero capaz de soportar velocidades LTE de Categoría 18. Estas velocidades son el resultado del desarrollo y evolución constante de la tecnología LTE por parte de las compañías.

Este éxito se basa en el reciente anuncio sobre LTE Gigabit con soporte para License Assisted Access (LAA), una innovación tecnológica móvil que mejora la cobertura para los usuarios de smartphones en el interior de los edificios. Para alcanzar la velocidad de 1,07 Gbps se utilizaron únicamente tres carrier de 20 MHz de espectro FDD (Frequency Division Duplex), obteniendo así nuevos niveles de eficiencia espectral para redes y dispositivos comerciales.

Estas capacidades permitirán hacer llegar el desarrollo de la experiencia del gigabit a más clientes, así como desarrollar nuevas innovaciones inalámbricas.

Otro importante es que las compañías emplearon 12 flujos LTE simultáneos, lo que hace posible incrementar hasta un 20% las velocidades máximas de datos, así como la capacidad, mejorando al mismo tiempo la velocidad media. También utilizaron el Ericsson Radio System y el software LTE, junto con un dispositivo de test móvil basado en el módem Snapdragon X20.

Las velocidades de 1,07 Gbps se alcanzaron mediante el uso de todas las combinaciones de licencia de banda con:

  • 12 flujos LTE con carrier aggregation de tres celdas de espectro FDD.
  • 4×4 MIMO (multiple in, multiple out) por carrier, que utiliza múltiples antenas en el emisor y en los dispositivos de los consumidores para optimizar las velocidades de datos.
  • 256 QAM por carrier, lo que permite a los dispositivos y a la red intercambiar una gran cantidad de información, entregando más bits de datos en cada transmisión y mejorando significativamente las velocidades de datos.

Nicola Palmer, Chief Network Officer de Verizon Wireless, afirmó que “Verizon, en su papel de líder tecnológico, continúa ofreciendo soluciones innovadoras a sus clientes. Este hito demuestra una vez más que, mientras que Verizon implementa las tecnologías más avanzadas para nuestros clientes, estamos siempre pensando en lo que necesitarán el día de mañana”.

Por su parte, Fredrik Jejdling, director de la unidad de negocio de Redes de Ericsson, añadió que “Ericsson está trabajando a escala industrial para mejorar la experiencia del usuario final y desarrollar nuevas funcionalidades y progresos con una mejor eficiencia espectral en LTE. Conseguir junto a Verizon y Qualcomm los 1,07 Gbps en un chip comercial es un gran hito en el camino hacia el 5G”.

Mike Finley, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Norteamérica, concluyó: “Qualcomm Technologies ha estado a la cabeza a la hora de llevar el Gigabit LTE a la industria. Nuestro trabajo con Verizon y Ericsson nos ha permitido ser los primeros en sobrepasar la barrera de la velocidad Gigabit con nuestro módem Snapdragon X20 LTE. Es un gran hito en el camino hacia el 5G que nos permitirá unas velocidades medias mejores para todos los usuarios y que traerá nuevas y excitantes experiencias para el consumidor”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 31 Aug, 2017
• Section: Entreprise, Télévision mobile