fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/27/ericsson-primera-comunicacion-holografica-3d-redes-5g/

La comunicación holográfica 3D requiere aproximadamente cuatro veces más datos que un vídeo 4K en flujo continuo por lo que solo las redes 5G permitirán estas visualizaciones volumétricas.

Comunicación holográfica 3D

Los operadores están empezando a explorar los límites del ancho de banda ultra alto y la latencia extremadamente baja que aportan las réseaux 5G. La visualización volumétrica, también conocida como hologramas 3D, es un ejemplo de una aplicación que solo puede ser transportada a través de una red móvil de 5G.

Con aplicaciones potenciales para imágenes médicas, videoconferencia y juegos, la comunicación holográfica 3D requiere aproximadamente cuatro veces más datos que un vídeo 4K en flujo continuo. Esto significa que solo el 5G aporta tiene la velocidad y latencia suficiente para soportar este tipo de aplicaciones en una red móvil.

En una reciente demostración, Ericsson oui Vodafone Alemania se unieron para realizar una entrevista holográfica en vivo combinando 5G y transporte conectado.

Durante una entrevista con el periódico alemán Bild, el CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter, apareció como un holograma. En la vida real, Ametsreiter estaba en el laboratorio de la empresa en Düsseldorf, a unos 70 km de distancia. La demostración utilizó la licencia de prueba 5G de Vodafone en el espectro de 3,5 GHz y fue apoyada por las soluciones de radio 5G y Cloud Core de Ericsson.

Vodafone Ireland y Ericsson realizaron una demostración similar durante el lanzamiento del primer sitio de la red 5G en vivo del proveedor de servicios. Como parte del lanzamiento, la CEO de Vodafone Ireland, Anne O’Leary, participó en la primera convocatoria holográfica internacional de Irlanda. Ericsson volvió a suministrar la solución 5G para alimentar la llamada.

Otro operador europeo, Cosmote en Grecia, llevó el concepto un paso más allá y demostró un concierto de música holográfica en el que los miembros de la banda en diferentes lugares físicos fueron “holoportados” en el escenario y pudieron tocar juntos, en tiempo real, como una sola banda.

La demostración se llevó a cabo durante la Conferencia Mundial InfoCom, en Atenas, Grecia, y se utilizaron cámaras especiales capaces de capturar información en profundidad para crear una representación en 3D de una persona en vivo. La latencia necesaria para este tipo de aplicación es de aproximadamente una décima parte de la tecnología 4G actual.

En Grecia, Ericsson suministró el sistema de prueba 5G que funcionaba con un espectro de ondas milimétricas capaz de alcanzar hasta 7 Gbps.

Comunicación holográfica 3D

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Nov, 2018
• Section: AR/VR/XR, Événements, Télévision mobile