fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/08/06/globo-y-nhk-llevan-a-cabo-demostraciones-a-8k-en-brasil/

Estas demostraciones se han llevado a cabo en Projac, Rio de Janeiro, mostrando escenas captadas a 8K de los últimos carnavales de la ciudad.

Cámara NHK SHV-8K

Durante todo el mes de julio, el broadcaster brasileño Globo en colaboración con la japonesa NHK han llevado a cabo demostraciones de la tecnología Ultra Alta Definición a 8K.

Estas demostraciones se han llevado a cabo en Projac, Rio de Janeiro, mostrando escenas captadas a 8K de los últimos carnavales de la ciudad.

Ambos broadcasters mantienen una relación estrecha en cuanto a tecnología desde el año 2000, a raíz de la ejecución de los primeros tests del patrón japonés de televisión digital ISDB-T, sistema adoptado por Brasil.

Hoy por hoy, el acuerdo se extiende también a los profesionales de ambas empresas a la hora de compartir sus experiencias en nuevas tecnologías.

NHK tiene previsto en 2016 llevar a cabo las primeras pruebas de emisión en 8K para el público vía satélite y en 2020 prevé comenzar una emisión en abierto en UHDTV.

Por lo que a la tasa de transmisión se refiere, una señal HD convencional sin compresión presenta 1,5 gigabits por segundo. En cambio, la señal 8K puede alcanzar los 200 Gb/s, con una resolución máxima de 7680×4320 píxeles. Este mayor número de puntos favorece el uso de pantallas mayores con un confort visual total del espectador delante de la pantalla a una distancia de apenas 0,75 veces la altura del display. Ahora mismo, un televisor Full HD necesita de una distancia que es tres veces mayor que la altura de la pantalla. Por ello, la Ultra Alta Definición beneficia un efecto inmersivo en el espectador, incrementado por los 22.2 canales de audio que propone la tecnología desarrollada por la NHK.

En este momento, Globo trabaja con archivos 8K para efectos visuales. Algunas de nuestras escenas de novelas y serie cuentan con efectos visuales que dependen de bases de imágenes capturadas con resolución 8K. Estos efectos, conocidos como digital backlots, permiten colocar a los actores en localizaciones inexistentes con total realismo.

Cámara NHK SHV-8K

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 6 Aug, 2013
• Section: Télévision UHD