fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/14/dataxis-dvb-t2-europa/

Dataxis prevé que mientras que en 2017, el 30% de los hogares reciben TDT con el estándar DVB-T2, esta cifra aumentará al 72% para 2022.

DVBT-2 (Dataxis)

Según un estudio de Dataxis el estándar de televisión digital de segunda generación, DVB-T2, experimentará un importante auge en Europa de aquí a 2022.

Aunque el espectro liberado puede permitir la transmisión de contenido UHD o canales adicionales, por ejemplo, la necesidad de estas mejoras sigue siendo cuestionable en varios países europeos.

En 2017, doce países todavía usan redes híbridas conviviendo el estándar DVB-T de primera generación y el DVB-T2, más optimizado. Dataxis pronostica que este número disminuirá a 8 en 2022, siempre que las autoridades nacionales no opten por ponerlo en standby como ha sido el caso de Bélgica o Suecia.

Dataxis prevé que mientras que en 2017, el 30% de los hogares reciben TDT con el estándar DVB-T2, esta cifra aumentará al 72% para 2022.

Este aumento se debe principalmente al cambio planificado en varios países europeos, como es el caso de Italia y la previsión de migración en España, lo que supondría que 25,8 millones de hogares recibieran DVB-T2 (es decir, el 57% de todos los hogares con DVB-T).

La pregunta sigue siendo si las inversiones requeridas por DVB-T2 valdrán la pena para los países restantes, que lograron implementar HDTV a través de TDT al realizar un cambio de MPEG-2 a MPEG-4. Además, el crecimiento será impulsado principalmente por la recepción gratuita, que seguirá siendo la forma principal de recibir TDT en el 91 por ciento de todos los hogares con TDT.

http://dataxis.com/

DVBT-2 (Dataxis)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 14 Dec, 2017
• Section: Entreprise, TDT, Télévision