fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/12/27/asecan-premios-cine-andaluz-2018/

‘El autor’, ‘Las heridas del viento’ y ‘El intercambio’ destacan con un mayor número de nominaciones en este encuentro de creadores andaluces que apoya la SGAE.

Premios ASECAN 2018

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha dado a conocer las nominaciones a los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2018 que se celebran con la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como entidad colaboradora oficial.

Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran El autor, del almeriense Manuel Martín Cuenca con 9 nominaciones; y Las heridas del viento del cordobés Juan Carlos Rubio y El Intercambio del malagueño Ignacio Nacho con 6 nominaciones cada una.

Morir de Fernando Franco, No sé decir adiós de Lino Escalera, El mar nos mira de lejos de Manuel Muñoz Rivas, Maniac Tales de Enrique García, Kike Mesa y Abdelatif Hwidar y Resort Paraiso de Enrique García concurren con 5 nominaciones cada una. Por su parte Señor, dame paciencia de Álvaro Díaz Lorenzo, Samba, un nombre borrado de Mariano Agudo, Indestructible, el alma dela salsa de David Pareja, La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, y Abracadabra de Pablo Berger acumulan 3 nominaciones cada una.

Con 2 nominaciones competirán El Bar de Álex de la Iglesia, Tierra Firme de Carlos Marqués-Marcet y Boyplay de Edgar Burgos.

El ASECAN a Mejor Película se lo disputarán El autor, Morir, No sé decir adiós, Señor, dame paciencia oui Las heridas del viento, que supone uno de los mejores debuts de una ópera prima de producción y equipo andaluz.

Los directores andaluces que este año aspiran a galardón son Mariano Agudo por Samba, un nombre borrado, Antonio Cuadri por Operación Concha, Álvaro Díaz Lorenzo por Señor, dame paciencia, Fernando Franco por Morir y Manuel Martín Cuenca por El autor.

Este año los socios y socias de ASECAN han nominado el trabajo de las actrices Belén Cuesta por La llamada; Adelfa Calvo por El autor; Virginia de Morata por Resort Paraíso Natalia Roig por El intercambio y Kiti Mánver por Las heridas del viento.

Por su parte los intérpretes masculinos nominados son Juan Diego por No sé decir adiós, Pepón Nieto por El intercambio, Jaime Ordóñez por El bar, y Antonio de la Torre en una doble nominación que reconoce su trabajo en Abracadabra oui El autor.

“La producción andaluza ha mantenido en 2017 su buen pulso en general, sobreponiéndose a la crisis económica, con 18 largometrajes de ficción, 25 documentales y 55 cortos presentados en esta edición. Por otro lado, expresamos nuestra satisfacción con el comienzo de la tramitación de la Ley del Cine, con la que esperamos poder contar en los próximos meses” ha manifestado Javier Paisano, presidente de ASECAN.

Asimismo, Arturo Cid, consejero andaluz de la SGAE, ha expresado que “desde 2012 la Fundación SGAE ofrece respaldo a este gran punto de encuentro de la cinematografía y la creación andaluzas, con lo que afianzamos nuestro objetivo de promocionar e impulsar el trabajo de los autores andaluces que desarrollan su profesión en el campo del audiovisual, cada vez más reconocidos en el resto del territorio nacional”.

390 candidaturas

En esta edición de los Premios ASECAN, se han presentado en total 390 candidaturas en las 23 categorías convocadas. Por provincias, Sevilla es un año más la provincia que más candidaturas presenta, con 192 (que suponen casi la mitad, un 49,23%), seguida de Málaga con 76 (un 19,49%), Jaén con 34 (un 8,72%), Cádiz con 22 (un 5,64%), Córdoba con 21 (un 5,38%), Huelva con 19 (un 4,87%), Almería con 14 (un 4,87%) y Granada con 12 (un 3,08%).

La XXX Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz se celebrará el 27 de enero de 2018 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con el respaldo oficial de la Fundación SGAE, y la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y la colaboración del ICAS (Ayto. de Sevilla) y de la Fundación AISGE (Artistas, Intérpretes Sociedad de Gestión), Fundación Bancaria Unicaja, EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AEDAVA, Heineken-Cruzcampo, Renfe y ASINPE (Asesoría Oficial de ASECAN).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Dec, 2017
• Section: Ciné