fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/04/noche-triunfal-rtve-premios-goya/

‘La librería’, la cinta dirigida por Isabel Coixet logra los dos principales galardones y el de mejor guion adaptado. ‘Handía’ arrasa en número de premios y logra diez estatuillas.

La Librería, participada por RTVE, Goya a la mejor película

El apoyo de RTVE al cine español ha recibido el máximo reconocimiento de la Academia de Cine, que ha concedido veintiún Premios Goya a siete películas participadas por la Corporación.

Isabel Coixet, Goya a la mejor dirección por La librería La librería, de Isabel Coixet, ha cerrado la noche como gran vencedora al alzarse con los galardones a mejor película, dirección y guión adaptado, mientras que Handía ha arrasado en número de estatuillas, con diez “cabezones”.

La película dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño se ha alzado con diez de los 13 premios a los que optaba: actor revelación (Eneko Sagardoy), guión original, dirección de producción, fotografía, montaje, dirección artística, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales y música original.

RTVE cierra así una gran temporada de premios cinematográficos que responden al compromiso de la Corporación, el grupo audiovisual que más cine español emite (650 películas en 2017, récord histórico) y el que participa en mayor número de proyectos, un respaldo fundamental tanto para los directores consagrados como para los nuevos talentos.

Carla Simón, Goya a la mejor dirección novel por Verano 1993 La opera prima de Carla Simón, Verano 1993, ha ganado el Goya a la mejor dirección novel, y dos galardones más para sus intérpretes: actriz revelación para Bruna Cusí y actor de reparto para David Verdaguer.

El autor, de Manuel Martín Cuenca, logra las estatuillas de mejor actor protagonista para Javier Gutiérrez y de mejor actriz de reparto para Adelfa Calvo. Verónica, de Paco Plaza, se lleva el premio a mejor sonido. Y Leiva ha ganado el Goya a la mejor canción por el tema principal de La Llamada.

Finalement, Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, es para la Academia de Cine la mejor película Iberoamericana y continúa su triunfal carrera hacia los Oscar, donde espera coronarse como la mejor película de habla no inglesa.

Acceso Especial Panorama Goyas 2018 〉

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 4 Feb, 2018
• Section: Ciné, Télévision