fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/20/unidad-movil-vav-group-comentarista-olympia3-dante-aeq/

El sistema de intercom es Kroma by AEQ compuesto por la matriz Crossnet 104, con 64 puertos Dante que dan servicio a 16 paneles y 12 circuitos analógicos de 4 hilos, ofreciendo una gran flexibilidad de trabajo y operatividad.

AEQ Olympia3

VAV Group ha instalado en su nueva unidad móvil 21 configurada para producciones en 4K la posición de comentarista Olympia 3 AoIP Dante de QAE. Esta unidad, destinada a eventos de gran calado, está equipada con ocho cámaras 4K, y veinte HD sobre un semirremolque de 11,5 x 2,5 x 4 metros.

El audio está instalado sobre una red Dante y dispone de una consola Calrec Red Hidra con superficie Summa de 36+8 Fader, codificadores Dolby y monitores Génelec.

El sistema de intercom es Kroma by AEQ compuesto por la matriz Crossnet 104, con 64 puertos Dante que dan servicio a 16 paneles y 12 circuitos analógicos de 4 hilos, ofreciendo una gran flexibilidad de trabajo y operatividad.

La utilización del ecosistema Dante facilita la incorporación de Olympia 3, la última unidad de comentarista de AEQ que VAV Broadcast adquirió por su alto rendimiento, integrándola dentro de su sistema con conectividad AoIP Dante y por su doble funcionalidad de sistema de comentarista y de panel de intercom de forma simultánea.

Olympia 3 puede trabajar en comunicación con cualquier equipo Dante. Podría haberse conectado directamente a la consola Calrec, VAV ha optado por utilizar la matriz de intercom Crossnet 104 como router intermedio.

AEQ Olympia3Control remoto

La unidad se maneja desde una aplicación de control en tiempo real. Para facilitar el manejo del equipo, el comentarista solo tiene permisos de escucha e intercomunicación, que a su vez se pueden controlar desde la aplicación de forma remota. Esto puede evitar que la inexperiencia técnica de algunos comentaristas pueda afectar en la retransmisión.

El audio se mezcla dentro de la unidad, entregándose a la red Dante el sonido ya mezclado. Desde la consola Calrec, a través de la matriz Crossnet se envía retorno, intercomunicación de comentarista con el estudio y con el control de la móvil, y varias señales de escucha como PA y el sonido del evento/programa para TV. Además Olympia 3 facilita obtener el sonido individualizado de cada micrófono.

Olympia 3 tiene una gran capacidad de proceso ya que por cada entrada la UM 21 4K usa un compresor/ limitador para evitar posibles saturaciones en el audio, un ecualizador en 4 bandas y puerta de ruido con presets. De esta forma obtienen una gran calidad de audio broadcast en los ambientes más hostiles y ruidosos como las carreras de motos.

Otra prestación interesante es que el canal del comentarista 1 tiene un modo de trabajo llamado Intercom, que lo convierte en un panel más del sistema de intercom general de la unidad móvil, con prestaciones y configuración idénticas a la de los otros paneles. Esto facilita el trabajo en la fase de Start – Up.

Por último, destacar otra particularidad de Olympia 3 y es que puede trabajar sola sin necesidad de conectarla a una matriz de audio, apoyada por la aplicación en un PC, utilizando como router cualquier equipo Dante localizado en la Unidad Móvil.

VAV Broadcast ha hecho uso para comunicaciones exteriores de otras soluciones de AEQ como tres audio codecs AEQ Eagle y un híbrido AEQ TH03 que a pesar de sus más de diez años de trabajo en otras móviles de VAV Group, siguen en perfecto funcionamiento.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 20 Feb, 2018
• Section: l'audio, Étude