fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/11/tedial-propone-solucion-imf-end-to-end/

En un momento en el que el formato IMF está acelerando su implantación, Tedial propone una solución capaz de recibir IMFs, modificarlos o crearlos incluso desde cero y distribuirlos.

Tedial en NAB 2018

Un nuevo producto y la apertura de una línea de negocio nueva marcan la presencia de Tedial en este NAB 2018.

En cuanto a la solución, en un momento en el que el formato IMF está acelerando su implantación, Tedial propone una solución capaz de recibir IMFs, modificarlos o crearlos incluso desde cero y distribuirlos.

Tedial en NAB 2018Al ser full end-to-end IMF, la propuesta de Tedial soporta el formato IMF desde principio a fin del flujo de trabajo.

Esther Mesas, directora de ventas y marketing en Tedial, subraya que “ahora podemos recibir IMF, editarlo (ya que hemos desarrollado un editor de IMF) y distribuir IMF en cualquier tipo de recepción y distribución de contenido online”.

Además, la solución de Tedial permite crear IMF a partir de diferentes ficheros por separado (audio, vídeo…) creando un paquete IMF con las especificaciones que se deseen.

Tedial en NAB 2018“En cierto modo es lo que podríamos llamar un hiper-IMF ya que podemos recibirlo, modificarlo, crearlo desde cero y distribuirlo. En Tedial, vamos un paso más allá”, reconoce Mesas. Y es que aunque el SMPTE especifique el formato JPEG2000, la compañía andaluza ofrece la oportunidad al cliente de utilizar otro formato de vídeo que quiera poner dentro del IMF.

“Con esta solución, somos pioneros en el desarrollo de una solución IMF end-to end, ya instalada y probada por parte de una major de Hollywood. Netflix por ejemplo ya ha normalizado que todo el material que se reciba deba ser IMF, por eso en Estados Unidos es muy importante estar preparados para el despegue del IMF al igual que pronto lo será en otros territorios como Europa”, ha afirmado Esther Mesas.

Smartlive

Otra de las novedades de Tedial en esta feria es Smarlive, una solución que pretende revolucionar la producción de deportes en directo. Su desarrollo único casa la Inteligencia Artificial (AI) junto a un innovador motor de metadatos para acercar el back office y los archivos más que nunca.

Esta estrecha integración admite un mayor número de momentos destacados, durante o después de un evento, y permite que se entregue una historia específica a un público objetivo a través de múltiples plataformas, incluidas las redes sociales, lo que aumenta el potencial de crecimiento significativo en la participación de los aficionados.

Smartlive simplifica la preparación de eventos al capturar datos de equipo, eventos y estadísticas, creando automáticamente un evento dentro de su motor de metadatos. Simultáneamente, crea automáticamente los log sheets correspondientes, las alineaciones de jugadores y las diferentes fuentes de video para el evento. Todos estos preparativos están vinculados y organizados en colecciones, por lo que toda una temporada de eventos deportivos se puede preparar de forma automática por adelantado.

Esta solución es agnóstica a cualquier deporte y a cualquier proveedor de datos, el potente motor de metadatos de Smartlive se puede configurar fácilmente para crear un proceso automático de ingesta de metadatos y abordar flujos de trabajo deportivos exigentes y complejos.

La nueva propuesta de Tedial conecta directamente el contenido con los motores de Inteligencia Artificial: el reconocimiento de video y audio se puede aprovechar para generar datos de localización y anotar proxies de media en vivo a través de múltiples entradas de cámara o de lugar.

Durante los eventos, todos los datos de eventos del PAM se ingestan en su formato nativo, aumentando automáticamente los registros de proxy, y el sistema se puede configurar para crear automáticamente clips basados ​​en acciones, palabras clave o momentos loggeados. Una vez creados, estos aspectos destacados pueden publicarse automáticamente en las redes sociales o pasarse a flujos de trabajo que mejoren la realización. Estos destacados pueden ser relativos a un solo evento, un jugador estrella en particular o una temporada completa.

Smartlive aumenta drásticamente la utilidad de la interfaz MAM GUI, acercando el MAM mucho más a la producción en directo que nunca. Es 100% compatible con los proveedores de PAM, como SAM o EVS, lo que la convierte en la herramienta perfecta para organizar todos los procesos comerciales sobre un PAM existente, incluido el uso de archivos históricos en producción en vivo. A continuación, puede gestionar el ciclo de vida de media o la movilidad de media entre diferentes sitios.

Además, no solo trae archivos históricos en registros de PAM en vivo en el formato que un PAM pueda usar de inmediato, sino que también reduce el tiempo de preparación de producción y permite a los broadcasters, titulares de derechos, clubes y federaciones aumentar significativamente el número de momentos destacados creados durante o después de evento deportivo con menos personal gracias a su motor de destaque automático y la integración de la inteligencia artificial. Más contenido publicado significa más ingresos.

En NAB, Tedial está demostrando la creación automática de destacados con Smartlive, su integración con motores AI, así como la integración de voz a texto anotando los medios vivos entrantes con el socio tecnológico Speechmatics y la función de publicación automática con el socio tecnológico Tellyo.

Esther Mesas ha comentado que “el mercado está respondiendo con gran expectación ante esta nueva propuesta de Tedial. En este caso, una solución para producción de eventos en directo, con automatización y creación de highlights y envío a redes sociales. Gracias a SmartLive a la par que la producción en directo estamos creando automáticamente desde cualquier lugar, incluso fuera del recinto donde tiene lugar la competición deportiva, highlights para su publicación inmediata en redes sociales”.

Acceso al ESPECIAL NAB 2018 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 11 Apr, 2018
• Section: Étude, Gestion des médias, Sonorisation spéciale en vedette