fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/16/cinefilia-renania-germana-kinopolis-christie/

Leverkusen, una ciudad renana de unos 166.000 habitantes, se está convirtiendo en meca de los amantes del cine gracias a una nueva sala en el complejo Kinopolis dotada de una pantalla de 250 m², audio inmersivo de última generación y soluciones de alta gama de Christie.

Kinopolis Leverkusen

¿Ha estado alguna vez en Leverkusen? Esta ciudad alemana, con una industria farmacéutica firmemente implantada, es conocida en todo el mundo sobre todo por los seguidores del exitoso equipo de fútbol local. No tanto por los amantes de la cultura. Para empezar, se encuentra a medio camino entre Dusseldorf, que destaca en los campos de la moda y el arte, y de Colonia, famosa por su catedral. En términos culturales se mide, por tanto, con rivales bastante poderosos.

Kinopolis LeverkusenPero las cosas están cambiando, y esta ciudad renana de unos 166.000 habitantes se está convirtiendo en meca de los amantes del cine, que llegan a ella atraídos por el Theatre 4, una sala de cine que forma parte del complejo Kinopolis, ubicado en el corazón de la ciudad y que, gracias a su fabulosa pantalla de 250 m² y al audio inmersivo de última generación y los productos de alta gama de Christie, se ha convertido en un espacio único y puntero al servicio del mejor cine.

Por si fuera poco, con aforo para unos 650 espectadores el Theatre 4 es la mayor sala de la región. Por último, aunque no por eso menos importante, presume también de la mayor pantalla de cine de toda Renania del Norte-Westfalia.

“El Kinopolis de Leverkusen es, para nosotros, una historia de éxito”, comenta Helmut Brunotte, propietario del complejo y que, junto con su familia, gestiona la mayoría de las salas de cine de Renania del Norte-Westfalia, incluyendo la vecina Colonia. Para Brunotte, este cine es mucho más que un lugar donde ver películas: es un centro de entretenimiento que ofrece al público toda una gama de opciones, a cual más tentadora. “Siguiendo nuestra nuestra tradición, hemos instalado la tecnología más innovadora en el complejo de Leverkusen, y no hemos escatimado esfuerzo o inversión en la puesta al día del complejo. Para nosotros, estos multicines ocupan una posición de máximo liderazgo en la región”.

Kinopolis LeverkusenDos proyectores Christie CP2230 de la gama Solaria proporcionan la iluminación ideal a la gran pantalla de cine, y la tecnología Dolby Atmos y el sistema de sonido Christie Vive Audio se encargan de que el sonido de la sala sea el mejor y de dotar a algunas butacas de tecnología de movimiento para reforzar la acción que se desarrolla en la pantalla. Juntos, todos esos elementos crean la experiencia cinematográfica perfecta.

La colaboración con Christie es otra de las tradiciones del Kinopolis de Leverkusen. Antes de la llegada de la era digital el complejo llevaba años utilizando con gran éxito proyectores de 35mm de la empresa. Por eso no nos sorprende que al plantearse el paso a lo digital, la empresa optara, una vez más, por tecnología Christie.

En 2011, las ocho salas del complejo fueron equipadas con proyectores digitales de Christie. Los nuevos proyectores, concebidos con la observancia más estricta de los estándares DCI, ofrecen hoy a los ciudadanos de Leverkusen una experiencia de entretenimiento desconocida antes de su adquisición: una experiencia visual imposible de alcanzar con sistemas de home cinema (sea cual sea su precio). En las grandes pantallas de estas salas los espectadores disfrutan de las películas, pero también de contenidos artísticos, deportivos o de otro tipo.

Kinopolis Leverkusen

Le projet

De más está decir que la calidad visual de lo que el público ve en pantalla es difícil de superar. Pero además, ECCO Cine Supply and Services, una empresa con base en Hilden (cerca de Dusseldorf), experta en el suministro de tecnología para cine y partner de Christie, instaló recientemente en el Theatre 4 un nuevo sistema de sonido a base de altavoces y amplificadores Christie Vive Audio, para extraer todo el potencial sónico del sistema de sonido Dolby Atmos y del audio digital de 16-bits.

Kinopolis LeverkusenSe instaló un total de 51 altavoces LA5 y 21 amplificadores CDA de Christie, con una potencia de amplificación de 88.500 vatios. El sistema utiliza la tecnología Christie Vive Audio, una exclusiva combinación de tecnología ribbon driver en diseño de matriz lineal al servicio de un rango dinámico reforzado. La novedosa solución tecnológica reduce la distorsión y garantiza una reproducción de audio precisa, que permite que todas las butacas, y no solo las ubicadas en el punto óptimo del centro, disfruten por igual de un sonido cinematográfico perfecto.

“Queríamos un sistema de sonido a la altura de nuestro estatus tecnológico, pero a un precio asequible”, subraya Peter Hebbel, operador de Kinopolis Leverkusen. El uso que se da al Theatre 4 como espacio para todo tipo de estrenos hace, además que tenga que cumplir con las necesidades de las más diversas aplicaciones. Por ejemplo, en él se proyectan con regularidad representaciones operísticas del Metropolitan de Nueva York, o conciertos de música clásica de la Filarmónica de Berlín.

Thomas Rüttgers, Director Ejecutivo de Ecco Cine Supply and Services GmbH, señala que “la tecnología ribbon driver consigue una claridad y un tono increíbles, sobre todo en la reproducción de música. De ahí la idoneidad del Theatre 4 para proyectar contenido alternativo”.

Por su parte, Wolfgang Burkhardt, director de Proyecto de ECCO Cine Supply & Service GmbH, declara que “Los altavoces LA5 permiten una amplia distribución horizontal de 120ª del sonido, y controla patrones de distribución vertical de 50°. Es decir: que el sonido llega justo adonde se necesita”. Una gran ventaja, especialmente en combinación con sistemas tan avanzados de sonido para cine como Dolby Atmos.

En el caso concreto del Theatre 4, se combinaron hasta cinco juegos compuestos de una unidad LA5 y dos S215 para crear un sistema delantero. Como sistema surround en altura, se instalaron, por debajo del techo, diez unidades LA4C, a las que se suman 20 unidades LA4S surround: siete en cada lateral (izquierdo y derecho) y seis como altavoces traseros. Dos unidades S215 conforman el sistema de control de graves en la parte trasera de la sala, con dos subzonas con una unidad S215 cada una. Para el canal LFE (efectos de baja frecuencia) se utilizan cuatro unidades S218.

El nuevo sistema de sonido ha convertido una sala multiplex “convencional”, con diseño de filas de asiento en grado ascendente, en uno de los mejores cines de Alemania, si no de Europa. Para la proyección de la segunda parte de Los juegos del hambre, se montaron varias filas de butacas con movimiento D-Box, que se mueven en sincronización con la acción que tiene lugar en pantalla en películas especialmente adaptadas para ese sistema.

Peter Hebbel ha sabido aprovechar prácticamente todas las posibilidades que la tecnología de hoy permite. El cine, en funcionamiento desde 1998, dispone también de un proyector dual 4K, con dos unidades Christie CP2230 y un sistema de polarización 3D. “Gestionamos un complejo multiplex convencional, y debemos recordar que nuestros clientes pagan su entrada no solo para ver una película, sino para vivir una experiencia muy especial que afecta a todos los sentidos. Y eso solo puede conseguirse recurriendo a la última tecnología”, remata Hebbel. “Con 4K/3D, Dolby Atmos, Christie Vive Audio y D-Box, tenemos el paquete completo para hacer, de verdad, realidad la tan traída y llevada experiencia de cine “inmersivo”.

Kinopolis Leverkusen

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 16 May, 2018
• Section: l'audio, Ciné