fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/27/mediapro-operacion-venta-imagina-fondo-chino-orient-hontai/

Tras la autorización definitiva de las autoridades de competencia del país asiático Orient Hontai se queda con el 53,5% de Imagina, mientras que el grupo WPP ostenta el 22,5% y los socios fundadores, Tatxo Benet y Jaume Roures, que se mantendrán al frente de la dirección del grupo, un 12% cada uno.

Sede Mediapro

Obtenidas todas las autorizaciones regulatorias y administrativas necesarias, Imagina Media Audiovisual oui Orient Hontai Capital han hecho efectivo este martes el acuerdo para la adquisición del 53,5% de Imagina. El accionariado del grupo queda compuesto por: Orient Hontai (53,5%), WPP (22,5%), y los socios fundadores del grupo, Tatxo Benet (12%) y Jaume Roures (12%). Jaume Roures y Tatxo Benet seguirán dirigiendo el grupo audiovisual.

La operación se acordó en febrero de 2018 y sitúa el valor corporativo de Imagina en 1.900 millones de euros.

Imagina ofrece sus servicios audiovisuales en cinco continentes. Actualmente produce, total o parcialmente, 13 ligas nacionales y es un proveedor de servicios habitual para competiciones como la Champions League y la Europa League. En este momento, más de 300 de los profesionales del grupo están desplegados en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia y ha sido elegido como host broadcaster de los próximos Juegos Panamericanos (Lima 2019), la competición deportiva más grande del continente americano.

La división de contenidos del grupo está involucrada en proyectos de producción para HBO, Netflix, Amazon, Turner, Fox y DirecTV, con talentos creativos como Ran Tellem, David Simon, Daniel Calparsoro, Paolo Sorrentino y Daniel Écija. Además, Imagina es un referente internacional en derechos deportivos habiéndose adjudicado los derechos de la UEFA Champions League para las próximas tres temporadas, la explotación de los derechos de La Liga española en establecimientos públicos, los derechos de la Ligue 1 (Francia) y la comercialización de los derechos internacionales de la Liga española, entre otros.

La venta de una participación significativa de Imagina generó gran interés en el mercado internacional, evidenciando la sólida situación de Imagina y su potencial de crecimiento y la confianza de los mercado en el modelo de negocio y estrategia de crecimiento del Grupo. La operación no solo permitirá a Imagina introducir tecnología de producción audiovisual avanzada en China, sino que también abre nuevas perspectivas para la cooperación entre China, España y América Latina en campos como la tecnología audiovisual, producción de contenido, intercambios culturales y deportivos…

En 2017, Imagina contabilizó un volumen de negocio de 1.649 millones de euros (con un EBITDA de 189 millones de euros).

En cuanto a Orient Hontai Capital es una subsidiaria de Orient Securities Capital Investment, propiedad de Orient Securities, una sociedad cotizada china de acciones A y H, y que constituye una importante plataforma de inversión directa del grupo. A través de varios fondos bajo su gestión, ha realizado inversiones de capital nacionales y extranjeras centradas en los sectores de la tecnología y los medios, incluidas inversiones en empresas como AppLovin, Funplus, China Mobile Games and Entertainment o Shanda Games, entre otras. Orient Hontai Capital ha dedicado importantes recursos al mercado de la tecnología de medios y continuará consolidando su senda de establecimiento de sólidas relaciones con las principales empresas del sector.

Citibank y Lazard han actuado como asesores financieros de Imagina. Deutsche Bank y GBS Finanzas, actuaron como asesores financieros de OHC. Deutsche Bank (Left Lead), Citibank y Goldman Sachs han asegurado la financiación de la operación. En cuanto a las vertientes jurídica, financiera y fiscal, el equipo legal de Eneko Belausteguigoitia y EY han asesorado a Imagina; mientras que Freshfields Bruckhaus Deringer y KPMG Advisory China ha asesorado a OHC.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Jun, 2018
• Section: Location / Prestations, Entreprise