fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/12/lavinia-xala-plataforma-ott-xal/

La nueva televisión online de la Xarxa Audiovisual Local está especializada en contenidos de proximidad bajo suscripción.

XALA!

La Xarxa Audiovisual Local (XAL) acaba de lanzar Xala!, sont nueva plataforma de televisión online OTT con contenidos de proximidad que Lavinia se ha encargado de construir a través de su área de Tecnología Broadcast y Digital.

Lavinia ha integrado la solución OTT Flow de Brightcove para crear el portal web multidispositivo y es responsable de su mantenimiento. También es la empresa encargada de los reproductores de vídeo, la analítica de consumo, el servicio de gestión de pagos, la distribución eficiente por CDN, el hosting, la ejecución, el mantenimiento y el soporte técnico.

Xala! es una plataforma de distribución de contenidos y comunidades locales específicas: ha empezado centrándose en el mundo casteller pero irá ampliando su oferta hacia otros sectores. Así, su sistema bajo suscripción permite a los usuarios ver contenidos de calidad y singulares en dispositivos conectados a Internet.

Su objetivo es facilitar el consumo de vídeo a los públicos acostumbrados a acceder al vídeo en cualquier momento, en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo conectado y con una calidad óptima. Con un claro objetivo de internacionalización del contenido local, la nueva plataforma es multidispositivo y multiformato, cuenta con contenidos en catalán, español e inglés y con apps específicas que ya pueden encontrarse en Google Play y Apple Store.

Jordi Castells, director de Innovación del grupo Lavinia, señala que “Xala! es pionera en la creación de un portal de contenido local de calidad bajo suscripción. Desde Lavinia hemos asumido el reto de definir y diseñar la nueva plataforma de la XAL y ha sido muy motivador participar de la estrategia”.

XALA!

Contenidos de entretenimiento

A mediados de junio se han iniciado las emisiones en HD con un especial protagonismo de toda la temporada castellera. Del mismo modo, Xala! también ofrece contenidos de entretenimiento de calidad como documentales y series, accesibles bajo demanda y en directo, a través del sitio web, las apps o mediante Chromecast para conectarse al televisor.

El servicio se puede probar gratis durante 14 días con tan solo inscribirse en el portal www.xala.cat. El sistema estará basado en tres modelos: las suscripciones, la publicidad y el pago por contenido.

Xala! se suma al conjunto de plataformas audiovisuales en las que Lavinia ya lleva tiempo trabajando. En enero de este mismo año se ha puesto en marcha el Multimedia Centre del Parlamento Europeo para albergar todo tipo de material audiovisual de la institución. Más recientemente, se está trabajando en el desarrollo de la plataforma OTT para Castilla-La Mancha Media que verá la luz en los próximos meses.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 12 Jul, 2018
• Section: Problème, PI, Entreprise, Télévision