fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/06/tv-azteca-futuro-ip-imagine-communications/

La nueva infraestructura de emisión proporciona las bases para el crecimiento y las operaciones basadas en la nube manejando en la actualidad 120 canales desde la sede de Tv Azteca en Ciudad de México.

Imagine Versio IOX

Tv Azteca, uno de los principales broadcasters de México, está colaborando con Imagine Communications para desplegar una infraestructura de emisión y control maestro de próxima generación. La plataforma escalable, basada en software que funciona con hardware comercial disponible (COTS), actualmente está manejando 120 canales desde las oficinas centrales de Tv Azteca en Ciudad de México.

Tv Azteca continúa creciendo en términos de número de horas de programación que produce, así como en la expansión para crear contenido para OTT y otras plataformas digitales. Con planes para hacer una transición gradual a la distribución IP, operaciones basadas en la nube y 4K UHD, la compañía buscaba reemplazar la anticuada infraestructura de emisión y control maestro por una tecnología flexible que les permitiera manejar eficientemente su negocio actual y evolucionar fácilmente para cumplir con los requisitos futuros.

Pedro Carmona Ortiz, director de tecnología de Tv Azteca, asegura que el broadcaster “está evolucionando para crear y co-crear la mejor televisión para nuestra audiencia, y ciertamente una actualización de infraestructura como esta nos acercará a nuestra meta de tener una compañía de vanguardia. El cambio es parte de nuestros esfuerzos por mejorarnos a nosotros mismos para poder seguir entregando contenido de alta calidad con la mejor tecnología”.

“Nuestro objetivo final en Azteca es un flujo de trabajo IP de extremo a extremo, desde la cámara hasta la pantalla de nuestros televidentes. Imagine Communications nos ha proporcionado una solución innovadora y práctica que nos ha permitido mantener gran parte de nuestros equipos heredados, a la vez que nos ha permitido pasar gradualmente a una operación basada exclusivamente en IP en los próximos dos años”, añade Carmona.

El nuevo sistema de emisión de Imagine Communications incluye 20 servidores de media definidos por software AMP de Nexio+, que admiten IP sin comprimir y comprimidos y UHD/HD/SD SDI I/O. Tres sistemas de almacenamiento online de alto rendimiento IOX SAN proporcionan un total de 528 TB de almacenamiento y permiten escalar el almacenamiento y el ancho de banda sin afectar a los medios existentes ni interrumpir las operaciones en directo. Los dispositivos Nexio Media Gateway permiten la transferencia de archivos de alta velocidad de grandes cantidades de datos hacia y desde el sistema de almacenamiento compartido utilizando conectividad Ethernet estándar.

Sergio Yáñez, vicepresidente de ventas para el área CALA de Imagine Communications, señala que “Tv Azteca tiene un enfoque altamente innovador pero práctico en la implementación de tecnología, lo que les permite mantener una ventaja competitiva a medida que la industria evoluciona”, dijo “Estamos orgullosos de nuestra larga relación con esta organización de medios enfocada en el futuro y esperamos continuar apoyando a Tv Azteca con soluciones prácticas y estrategias de migración que se alinean con sus requerimientos específicos”.

A medida que Tv Azteca avanza hacia las operaciones basadas en la nube, Imagine Communications ofrece múltiples rutas de transición para migrar sin problemas los clientes de Nexio+ a Versio Platform, la solución de playout basada en microservicios y nativa de la compañía.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 6 Sep, 2018
• Section: Stockage, Problème, PI