fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/13/universo-mediakind-consumido/

Las soluciones de Cygnus, Aquila, Pictor, Orion y Vega son los elementos clave del Universo MediaKind, proporcionando soluciones para la contribución y distribución de contenidos, directos al consumidor, redes de distribución de vídeo, experiencia del consumidor y servicios.

Mediakind en IBC 2018

Los visitantes de IBC 2018 (stand 1.D61) serán los primeros en el mundo en experimentar el universo MediaKind, la nueva generación de soluciones y servicios de Type de média, la nueva marca del negocio de soluciones de media de Ericsson.

MediaKind Universe permite a los propietarios de contenidos, broadcast y proveedores de servicios con la mejor tecnología de medios de comunicación evolucionar, adaptarse y cambiar a los nuevos hábitos de consumo para todos, en todas partes.

Arun Bhikshesvaran, director de Marketing de MediaKind, afirma que “el universo MediaKind trata sobre las personas, el contenido y cómo se consume. A medida que las personas se relacionan con los medios de comunicación a través de una variedad de dispositivos en los lugares de su elección, las 24 horas del día, nuestros clientes tienen una serie de rutas o trayectorias que pueden seguir para entregar y monetizar estos nuevos hábitos de consumo. El Universo MediaKind presenta un conjunto de soluciones que se ajustan a estas trayectorias y permiten el flujo suave de contenido hacia el centro del universo de los medios – los consumidores”.

Mediakind Universe

Cinco soluciones

El universo MediaKind consta de cinco soluciones: Cygnus, Aquila, Pictor, Orion y Vega. Cada una de estas soluciones de primera clase aborda una trayectoria específica, que se manifiesta en el mundo real como flujos de trabajo definidos y plantea requisitos de calidad, seguridad, latencia, tiempo y capacidades de cambio de dispositivo.

Contribución y distribución Cygnus permite a los proveedores de contenido, radiodifusores y proveedores de servicios adquirir, transferir y distribuir de forma segura y fiable el contenido de la más alta calidad en cualquier lugar, garantizando que los espectadores de todo el mundo no se pierdan ni un minuto de la acción.

Directo al consumidor: Aquila adapta el contenido en muchas formas y para una variedad de usos, que incluyen tanto lineales como bajo demanda. Además, el servicio de alta eficiencia y calidad de emisión permite una experiencia innovadora para el consumidor con opciones de implementación y operación flexibles.

Redes de distribución de vídeo: Pictor encarna el pensamiento creativo para el desafiante mundo actual de la distribución de medios. El vídeo ya no está estancado ni inmóvil y ya no viene en sabores limitados.

Experiencia del consumidor: Los proveedores de servicios de televisión necesitan soluciones nuevas para atraer a los consumidores, personalizar los servicios y monetizar dinámicamente a través de muchas pantallas diferentes. Orion proporciona una plataforma moderna, multidispositivo y multipantalla para la prestación de servicios de televisión inmersiva. Respaldado por potentes funciones de análisis, personalización de la interfaz de usuario e inserción dinámica de anuncios, Orion es la solución de experiencia del consumidor más completa para servicios en directo y OTT.

Servicios: Vega permite a los servicios profesionales de clase mundial centrados en los medios de comunicación diseñar, lanzar, apoyar, optimizar y gestionar las operaciones de nuestros clientes.

Angel Ruiz, CEO de MediaKind, ha subrayado que “el lanzamiento global de MediaKind Universe en IBC 2018 representa un catalizador para la industria, ya que permite a los propietarios de contenido, radiodifusores y proveedores de servicios ofrecer experiencias inmersivas de próxima generación aprovechando nuestra cartera completa”.

“Nuestras soluciones permiten a nuestros clientes tener una mayor visibilidad de las trayectorias, aumentando así las oportunidades de ingresos. Al traer nuestras soluciones pioneras de tecnología de medios junto con una oferta formalizada de servicios y soporte, estamos permitiendo que nuestros clientes evolucionen y se adapten al próximo cambio en nuestra industria”, señala Ruiz.

Ruiz ha afirmado en este primer día de IBC que “entendemos el poder de los medios de comunicación y su evolución. Está en nuestro ADN y es nuestra pasión. Con nuestra herencia pionera y nuestros sólidos cimientos impulsados por una profunda innovación, tenemos un único objetivo en mente: permitir a nuestros clientes crear y ofrecer experiencias de inmersión en los medios de comunicación. Estamos en una posición única para ayudar a dar forma y liderar el futuro de la tecnología de los medios de comunicación globales. Nuestras tecnologías galardonadas, la herencia establecida de la industria y los expertos con visión de futuro equipan a las organizaciones con las soluciones tecnológicas de extremo a extremo necesarias para abarcar todo tipo de medios de comunicación”.

MediaKind combina la fuerza, el poder y la herencia de los pioneros de la tecnología de medios: Aspex, Azuki Systems, Envivio, Fabrix, HyCGroup, Microsoft Mediaroom y Tandberg Television.

Actualmente presta servicios a más de 900 proveedores de servicios de cable, satélite, telecomunicaciones y radiodifusores de todo el mundo, lo que les permite competir y diferenciarse con experiencias mediáticas inmersivas. Las soluciones integrales de entrega de vídeo de MediaKind incluyen soluciones de compresión de vídeo galardonadas con un premio Emmy para la distribución de servicios de vídeo de contribución y directos al consumidor, soluciones de personalización de contenido y publicidad, DVR en nube de alta eficiencia y plataformas de entrega de vídeo y televisión.

MediaKind ofrece estos productos y soluciones a 9 de las 10 principales empresas mundiales de telecomunicaciones, compañías de cable, y principales operadores de satélites.

La compañía ha dado a conocer en IBC que entre los proyectos sobre los que trabaja en la actualidad destacan NBC (de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno), Digicel Caribbean (expansión de 48 canales), TotalPlay Mexico (Live Encoding), Telefónica Latam (despliegue de la solución VSPP), Fox Sports (pruebas en 4K sobre 5G), SaskTel Canada (lanzamiento de servicios IPTV) o Cogeco Conexions Canada (solution end-to-end para IPTV)

Mediakind en IBC 2018

MediaFirst Client for Mediaroom

MediaKind ha anunciado en IBC el lanzamiento de MediaFirst Client for Mediaroom, una nueva solución que permite a los operadores existentes de Mediaroom actualizar a la plataforma de televisión MediaFirst. Mediaroom es la plataforma de IPTV con 40 millones de STBs desplegados en todo el mundo.

La introducción de MediaFirst Client con una plataforma SaaS basada en la nube permite a los operadores actuales de Mediaroom ofrecer una experiencia multipantalla convergente y responder al ritmo acelerado del mercado de entrega de vídeo. MediaFirst proporciona la economía, la agilidad y la innovación a la velocidad de la web utilizando las últimas tecnologías de nube, Entrega Continua y DevOps.

Aprovechando la calidad y robustez de la plataforma Mediaroom existente y fusionándola con la próxima generación de UI/UX y la velocidad de la plataforma MediaFirst Cloud Platform, los operadores de TV pueden ahora ofrecer experiencias de medios aún más atractivas e inmersivas y aumentar la monetización. Las investigaciones de la industria estiman que una experiencia centrada en el contenido puede aumentar el ARPU hasta en un 30%.

El cliente MediaFirst permite a los operadores de Mediaroom reutilizar su hardware STB desplegado. Esto elimina la necesidad de proporcionar hardware adicional, entrega y soporte al cliente. A través de una simple actualización de software a este nuevo cliente, los operadores pueden ofrecer una experiencia multipantalla convergente, que incluye servicios de TV de pago en el hogar, TV en todas partes y sobre la parte superior (OTT). La plataforma MediaFirst TV unifica la experiencia del consumidor entre los diferentes dispositivos sin ningún esfuerzo adicional de integración.

Ángel Ruiz

El equipo

El 31 de enero de 2018, se hizo público que One Equity Partners, una firma de capital privado con amplia experiencia en inversiones en medios y telecomunicaciones, se convertirá en el propietario mayoritario de Ericsson Media Solutions.

Desde entonces la nueva Mediakind ha hecho un gran esfuerzo para contar con un equipo directivo formado por expertos en televisión, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Dirigido por Ángel Ruiz, CEO, el equipo está formado por: Gowton Achaibar, COO & jefe de I+D; Heather Andrade-Neumann, directora de recursos humanos; Arun Bhikshesvaran, director de Marketing; Misty Kawecki, directora financiera; Mark Russell, director de Tecnología y Estrategia; Sven Bolthausen, vicepresidente senior de gestión comercial y soporte de ventas; Alex Borland, vicepresidente senior de ventas para EMEA; Clayton Cruz, SVP Ventas en América Latina; Steve Payne, vicepresidente senior de ventas en Norteamérica; y Ken Yap, vicepresidente senior de ventas para el noreste asiático.

Arun BhikshesvaranArun Bhikshesvaran ha destacado que “los medios de comunicación tienen el poder de inspirar, influenciar y ser verdaderamente inmersivos… la encarnación misma de nuestra nueva y excitante marca MediaKind. Los medios de comunicación nos unen a todos y MediaKind está en una posición única para impulsar la experiencia de entretenimiento humano para todos, en todas partes. Contamos con las tecnologías adecuadas, un equipo excepcional y un profundo conocimiento de los medios de comunicación, una combinación que nos permitirá ofrecer el liderazgo que nuestros clientes necesitan durante un período de gran transformación hacia un nuevo mundo de entretenimiento multipantalla, bajo demanda e inmersivo”.

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 13 Sep, 2018
• Section: Problème, Gestion des médias, PI, Offres spéciales PA, Télévision