fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/24/imagine-chromaline-unidad-movil-4k-global-production/

La nueva unidad es capaz de soportar hasta 30 cámaras 4K. El corazón de la arquitectura es la matriz IP3 Platinum de Imagine.

Global Production

Imagine Communications ha colaborado con el integrador de sistemas italiano Chromaline en el diseño y puesta en marcha de una unidad móvil de última generación para la empresa de servicios audiovisuales Global Production. La nueva unidad es capaz de soportar hasta 30 cámaras 4K.

Nicola Dall’Asta, CEO de Chromaline, destaca que “el desafío radica en el tamaño y el peso máximos del vehículo que se puede llevar en las carreteras. Sencillamente, no habría sido concebible encajar todo en el camión utilizando tecnologías y arquitecturas convencionales. La única solución era hacer todo nosotros mismos, confiando en las soluciones de software en la medida de lo posible para maximizar el espacio y garantizar el mejor entorno operativo para las tripulaciones”.

La nueva unidad móvil un vehículo de producción híbrido que utiliza conectividad SDI e IP. El corazón de la arquitectura es la matriz IP3 Platinum de Imagine Communications, que integra enrutamiento de audio y vídeo de formato mixto, funcionalidad multipantalla, mux/demux, sincronización de tramas y opciones avanzadas de E/S como MADI y fibra, todo ello dentro de una única trama que ahorra espacio y es ideal para la aplicación de Global Productions.

También fue fundamental para el éxito del diseño ergonómico de Chromaline el procesador de red Selenio de Imagine Communications, una solución de próxima generación basada en FPGA que funciona como gateway SDI-to-IP y como plataforma de procesamiento de señales totalmente compatible con IP en 1RU de espacio de rack.

Global Production

Ahorro de espacio

El diseño incluye cuatro unidades SNP para el procesamiento y la conversión HD/UHD hacia arriba y hacia abajo, y también como puente entre las señales IP sin comprimir en SMPTE ST 2110 y la infraestructura SDI. Estos dispositivos compactos y de alta densidad son fundamentales para lograr el ahorro de espacio y peso que Chromaline necesitaba para ofrecer la funcionalidad y, al mismo tiempo, mantener el vehículo en condiciones de circular. Toda la conectividad, tanto SDI como IP, está gestionada por el sistema de control de software SDN Orchestrator Magellan, lo que permite al equipo de producción cambiar e interconectar a la perfección entre secuencias HD, Ultra HD y SMPTE ST 2110 en tiempo real sin comprimir.

“Este proyecto es una forma totalmente nueva de abordar la producción y la integración de sistemas, a la vez que ofrece a los usuarios la funcionalidad multicámara a la que están acostumbrados, todo ello en 4K Ultra HD”, subraya Nicola all’Asta.

Global Production

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 24 Sep, 2018
• Section: Étude, L'intégration