fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/24/siete-peliculas-premio-rtve-otra-mirada-festival-cine-san-sebastian/

Dos cintas de la Sección Oficial, una de Horizontes Latinos, dos de New Directors y dos de Perlas optan a este premio que reconoce el cine sobre temas cercanos al mundo femenino.

Jusqu’à la garde

Siete películas competirán por el XII premio RTVE-Otra Mirada, galardón que la Corporación entrega cada año a largometrajes que tratan temas cercanos al mundo femenino, dirigido, interpretado o escrito por mujeres. O también por hombres que muestren en sus películas una especial sensibilidad por el mundo de la mujer. Se entregará el 29 de septiembre durante la ceremonia de clausura de la 66ª Edición del Festival.

El jurado lo forman el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de RTVE, Toni Sevilla; Esther García, productora de El Deseo y Premio Nacional de Cinematografía; y Cristina Ubani, que es coordinadora del proyecto Gipuzkoa Coopera de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Asesora en Cooperación al Desarrollo e Igualdad.

Entre las candidatas este año, dos títulos de Sección Oficial: Baby, de Liu Jie (China); y The innocent, de Simon Jaquemet (Suiza-Alemania). Una de Horizontes Latinos, Las herederas, de Marcelo Martinessi (Paraguay, Alemania, Brasil, Uruguay, Noruega y Francia). En De New Directors participan La camarista, de Lila Avilés (México) y The third wife, de Ash Mayfair (Vietnam); y de Perlas, Roma, de Alfonso Cuarón (México) y Three faces, de Jafar Panahi (Irán)

Como en ediciones anteriores, el premio supone la adquisición de los derechos de antena de la película ganadora. Las cintas que compiten por el premio son seleccionadas por el festival entre las que se estrenan en cada edición. El año pasado fue premiada Jusqu’à la garde, de Xavier Legrand (Francia).

El Premio RTVE-Otra Mirada ha recaído en sus anteriores ediciones en películas que después han sido galardonadas en festivales internacionales o en los Oscar, como la iraní Nader y Simin. Una separación, de Asghar Farhadi, Oscar a mejor película de habla no inglesa; Precious, de Lee Daniels, ganadora de dos Oscar; Frozen River, de Courtney Hunt, candidata a los Oscar; o Buda explotó por vergüenza, de Hana Makhmalfaf, con dos premios en Berlín 2008. La ganadora de 2016 fue Bar Bahar (In Between), de Maysaloum Hamoud (Israel-Francia).

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 24 Sep, 2018
• Section: Ciné