fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/03/moment-pictures-tripodes-flowtech100-rodajes-exigentes/

El trípode más rápido del mundo se pone a prueba en el rodaje de ‘Chasing Trail’ para Scott Sports en las Islas Canarias.

Sachtler - Vinten Flowtech100

Moment Pictures, una productora alemana propiedad de los hermanos Andi, Toni y Michi Tillmann, ha adoptado los trípodes Flowtech100 después de probarlo en entornos extremos en un reciente rodaje en las Islas Canarias.

La última colaboración entre los fabricantes Sachtler oui Vinten, Flowtech100 es compatible con todos los cabezales fluidos de 100 mm y soporta una carga útil de hasta 30 kilogramos, lo que lo hace ideal para una amplia gama de proyectos en la producción de noticias, documentales, publicidad…

Los hermanos Tillmann, un equipo de tres personas compuesto por productor, director de fotografía y diseñador de producción, son conocidos por sus películas de aventuras al aire libre ambientadas en lugares impresionantes de todo el mundo. A través de Moment Pictures, se han asociado con proveedores de equipos deportivos en numerosos proyectos que presentan su estilo característico, una combinación de acción, estilo de vida y naturaleza.

Los Tillmanns probaron recientemente el trípode Flowtech100 para el último episodio de la serie de videos promocionales del fabricante de bicicletas Scott Sports, Chasing Trail, rodado en los remotos senderos para bicicletas de montaña de La Palma (Islas Canarias), y que presentaba lugares escabrosos que iban desde bosques tropicales hasta campos de lava. Para el rodaje de Chasing Trail en las Islas Canarias, el equipo de rodaje utilizó Flowtech100 con una ARRI Alexa Mini montada en un cabezal fluido Sachtler 7+7 y equipado con una de las gamas de lentes rápidas Schneider Cine-Xenar III, baterías de 200Wh, control de lentes inalámbrico y monitorización.

Al igual que el Flowtech75, el primer trípode de la serie flowtech, el nuevo Flowtech100 está construido con una tecnología exclusiva de fibra de carbono con las patas de más rápido despliegue del mundo. Los exclusivos frenos de liberación rápida situados en la parte superior del trípode permiten que las patas se desplieguen simultáneamente y se ajusten automáticamente a la superficie del suelo, lo que evita que los operarios tengan que agacharse y ajustar manualmente varios frenos en cada pata.

Toni Tillmann, director de fotografía de Moment Pictures, destaca que “en producciones remotas como Chasing Trail, contamos con un equipo pequeño y eficaz, lo que significa que el equipo debe ser ligero, rápido de instalar y duradero sin comprometer la calidad. Por eso el nuevo Flowtech100 fue tan valioso en esta sesión fotográfica, ya que era capaz de manejar cualquier tipo de terreno dondequiera que nos instaláramos. Con la precisa y fiable cabeza Sachtler, incluso con carga útil de 15 kg sobre el trípode contábamos con una estabilidad perfecta para unas lentes largas precisas. Pero la flexibilidad para manejar cualquier tipo de ángulo de cámara es lo que realmente diferencia a Flowtech100 de la competencia”.

Como ejemplo de rodaje en situaciones extremas, en la producción de Chasing Trail el equipo necesitaba obtener una imagen nivelada mientras estaba de pie en el lado de una cara empinada de la montaña, requiriendo que las patas del trípode adyacente a la montaña se angularan retraídas casi horizontalmente, mientras que la pata de descenso estaba completamente extendida. El equipo pudo lograr la configuración quitando el tope de nivel medio, lo que también permite que el trípode alcance hasta 26 cm para tomas a nivel del suelo.

Toni Tillmann añade que “Flowtech100 cambia las cosas. Agradecemos la iniciativa que se ha tomado para impulsar la evolución de este equipo clásico. Estaba muy emocionado de probar el Flowtech100 en La Palma y no puedo esperar a llevarlo en una de nuestras próximas aventuras”.

Barbara Jaumann, gerente de producto y soporte de Vitec Production Solutions, subraya que “con una lista de clientes que incluye a Red Bull Media House, GoPro y Scott Sports, Moment Pictures se especializa en proyectos cinematográficos en entornos de lo más exigente. Los hermanos Tillmann son expertos en capturar los momentos por excelencia y transitorios en el mundo natural, y esto brilla en cada una de sus películas. El proyecto Chasing Trail fue un perfecto campo de pruebas para el Flowtech100 y demostró su ligereza, rapidez y facilidad de configuración, estabilidad para cargas útiles más pesadas y versatilidad para ángulos de cámara inusuales, todos ellos requisitos críticos para el proyecto”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 3 Oct, 2018
• Section: Accessoires, Bassin versant