fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/16/justicia-condena-vimeo-mediaset-italia-85-millones-euros/

El tribunal de Roma reconoce la naturaleza de Vimeo como un servicio de alojamiento activo, similar a un servicio de vídeo a la carta.

Mediaset Italie

El tribunal de Roma ha aceptado la tesis de Mediaset Italie condenando a Viméo ante la demanda interpuesta por el grupo mediático italiano. Ahora, la plataforma se verá obligada a eliminar todos los vídeos de Mediaset Italia y a compensar al tenedor de los derechos con 8,5 millones de euros.

En la sentencia, el tribunal reconoce la naturaleza de Vimeo como un servicio de alojamiento activo, similar a un servicio de vídeo a la carta determinando que Mediaset tenía razón al demandar a la plataforma de vídeo online estadounidense por la publicación de contenidos protegidos por derechos de autor.

Según la sentencia, Vimeo puede “identificar, en el contexto del material presente en la plataforma digital, el correspondiente a un determinado contenido ilícito”.

Vimeo también tendrá que evitar nuevas cargas de contenido no autorizado, bajo pena de una multa de 1.000 euros por cada violación individual y una multa de 500 euros por cada día de retraso en la eliminación.

Además de las sanciones anteriores, Vimeo está obligado a publicar el dispositivo de la sentencia en las ediciones impresa y online de dos periódicos italianos y en la página de inicio de su portal Vimeo.com.

Para Mediaset, “tiene por objeto armonizar las leyes de derecho de autor en los distintos países para proteger a la industria creativa y a los editores que, como Mediaset, crean contenidos recompensando regularmente los derechos de todos los autores”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 16 Jan, 2019
• Section: Entreprise, Télévision