fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/15/universidad-javeriana-bogota-vsn-actualizacion-produccion-noticias/

El sistema de producción audiovisual para educación más moderno de la región, Centro Ático, ha integrado tecnología avanzada para permitir y optimizar la distribución de contenido multiplataforma gracias a VSN.

VSN en Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, ha confiado en VSN para asegurar una perfecta integración de sus soluciones tecnológicas existentes con un sistema completo de producción de noticias que, con el fin de promover la creatividad de los alumnos en la producción audiovisual, está preparado para trabajar en entornos multiplataforma, diferentes formatos de video HD y diversas fuentes de ingesta de contenido (cámaras profesionales, móviles, internet…). Más de un millar de estudiantes utilizarán la infraestructura diariamente.

El sistema central clave para este proyecto, VSNExplorer MAM de VSN, resulta imprescindible para cumplir las necesidades específicas de personalización de flujos, sistemas de permisos jerárquicos, entorno multiformato y capacidad de integración con los sistemas de los fabricantes involucrados (Adobe Premier y Sony Vegas). De este modo, la solución garantiza a Centro Ático una gestión de contenidos completamente personalizada y adaptada a los requisitos del centro, a la vez que asegura su escalabilidad y la posibilidad de añadir en el futuro otras soluciones a esta infraestructura.

Junto con VSNExplorer MAM, el proyecto también ha contado con una actualización completa de su sistema de noticias. Más concretamente, se ha procedido a la renovación tanto del hardware como del software.

La solución completa ha contado con la instalación de quince licencias concurrentes del sistema Ross Inception de Vidéo de Ross como NRCS para creación de escaletas y noticias, ya sea para emisión tradicional o a través de redes sociales; VSNLivecom como playout de estudio para automatizar la sala de producción y controlar dos canales de entrada y dos de salida; el web plugin de VSN para NRCS, 100% HTML5, que permite incluir dentro de la interfaz del NRCS las funcionalidades avanzadas de los módulos PAM y MAM de VSNExplorer; y el sistema de edición web de VSN, Wedit.

Todos estos sistemas han sido integrados, a su vez, con el sistema de grafismo y caracteres Aston 3D de idée de génie, que permite también asignar gráficos a través de plantillas para su posterior publicación y distribución a las diferentes plataformas de emisión de la Universidad.

Project Manager de VSN, Martín Motta, afirma que “el principal objetivo del sistema que hemos implementado en Centro Ático, es proveer a los alumnos de las herramientas de producción de noticias más avanzadas y más similares a las que se van a encontrar cuando terminen sus estudios. Los estudiantes consiguen, con este sistema, tener en una única interfaz, todas las funcionalidades necesarias para la creación y producción de noticias, desde la parte editorial hasta la producción de video incluyendo todas las capas de gráficos necesarias en un entorno real de noticias, de forma sencilla e intuitiva, reduciendo así los tiempos de aprendizaje de la herramienta”.

Gracias a la integración completa en una interfaz web HTML5 y una mejor integración con redes sociales y terceras pantallas, ahora la Universidad Javeriana, cuenta con la última tecnología necesaria para poder dictar los cursos de Periodismo y Audiovisuales en un entorno digitalizado y eficiente con un mejor desarrollo de los programas realizados dentro del centro.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 15 Feb, 2019
• Section: Gestion des médias, Graphique